142º PERÍODO INAUGURAL
domingo, 01 abril de 2018 | 13:36

“Queremos que San Luis tenga, a mediados de año, 60 mil personas formándose como programadores”

En el marco de las políticas digitales implementadas en la Provincia, el gobernador destacó el Plan Programadores 3.0 como un vía de pertenencia e inclusión para todos los puntanos.

“La gente nos dice ‘sí Alberto, San Luis está bien y es otro país’, pero en qué voy yo en todo esto, no veo un camino y bueno, es cierto; hay que encontrarlo, y uno de los caminos es Programadores 3.0″, indicó el gobernador durante su discurso e incentivó a los puntanos a unirse a la iniciativa del Gobierno provincial que tiene por objetivo formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo.

“Solamente Estados Unidos en el 2020 va a necesitar un millón de programadores, entonces nosotros hemos comenzado a preparar gente y hemos recibido reconocimientos nacionales e internacionales por esto, inclusive, provincias vecinas se sumaron”, expresó.

Son 2.000 los puntanos y puntanas que terminarán sus cursos en poco tiempo: “Queremos a mediados de año tener a 60.000 puntanos preparándose”, indicó el gobernador como objetivo.

En materia de tecnología, el gobernador destacó también el crecimiento exponencial de la provincia gracias a la instalación de antenas wifi y la conexión por fibra óptica. “San Luis está en condiciones de manejar el 70 % de tráfico de internet de toda la Argentina”, dijo.

Anunció, también, la instalación de 700 nuevas antenas y se refirió al reconocimiento que San Luis recibió en Suiza días atrás en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. “Quiero destacar el oro al que fuimos merecedores en la categoría Epidemiología Panorámica”, expresó.




Temas Relacionados