FRANCISCO EN CHILE
jueves, 11 enero de 2018 | 10:57

Sanluiseños acompañarán al Papa

El lunes y martes próximo, el papa Francisco visitará Santiago de Chile para realizar una serie de actividades institucionales y religiosas, entre las que se destacará la misa que brindará el martes en el parque O’Higgins, en la cual se estima contar con más de un millón de asistentes.

Muchos grupos, familias y particulares aprovecharán la relativa cercanía para viajar y participar de la histórica visita, y parte de ese éxodo es la comunidad católica formada por fieles de diversas parroquias de Villa Mercedes, junto con algunos de San Luis capital y de Justo Daract, que irán en un contingente conformado por 58 personas.

“Saldremos el sábado a las 14:00 de Villa Mercedes, para arribar a Chile en las primeras horas del domingo”, comentó Matías Rocha, uno de los organizadores del periplo, y añadió: “Seremos recibidos por la comunidad de la Virgen Peregrina de Santa Rosa, en Las Condes, con quien monseñor Eduardo Francisco Miranda había forjado un vínculo fraternal muy fuerte, que aún continúa”.

Matías rememoró que “ya tuvimos una experiencia inolvidable de acompañar al papa Francisco cuando visitó Paraguay, ocasión en la que también fuimos en un contingente. Ahora estamos muy ilusionados y felices de poder repetirla, para lo cual ya hemos realizado tres encuentros de preparación, pues estos viajes no son de vacaciones ni de compras, sino que se trata de experiencias espirituales. En esta oportunidad, el papa adelantó que viene como peregrino y para dejar mensajes bajo el lema de ‘Paz les doy”.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.

Temas Relacionados