MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 15 agosto de 2017 | 17:58

El Sumario Policial Digital llega a la Comisaría 1ª

El Gobierno de San Luis dio otro gran paso tecnológico con la continuidad de la implementación del Sistema de Gestión Informática Sumario Policial Digital, esta vez en la Comisaría 1ª.

El Sistema de Gestión Informática Sumario Policial Digital llega a la Comisaría 1ª.

El Sistema de Gestión Informática Sumario Policial Digital llega a la Comisaría 1ª.

Este sistema digitaliza todo lo que estaba en papel. Asimismo, permitirá un contacto fluido, directo y de forma remota entre el Poder Judicial y la Policía, dos espacios que trabajan constantemente unidos. Cabe destacar que la Policía actúa como auxiliar de la Justicia y que con este sistema tendrán un vínculo más directo e inmediato, debido a que, una vez creado el sumario en sede policial, simultáneamente el mismo puede ser visualizado por el juez, creando un expediente digital en el Poder Judicial.

“El Sumario Policial Digital nos va a dar eficiencia en los recursos humanos y técnicos, nos va a permitir brindar un mejor servicio a la ciudadanía de San Luis. La Comisaría Primera, estará online con la Justicia directamente”, señaló Ernesto Nader Ali, responsable de la cartera de Seguridad.

“Con el trabajo conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se tiene previsto la continuidad en el corriente mes y en septiembre de alcanzar el desarrollo de la digitalización en todas las comisarías pertenecientes a la Unidad Regional I, como así mismo en las áreas de la Jefatura, como por ejemplo el Departamento de Antecedentes, Archivo, mesa de entradas y convenios, entre otros. Que se vinculan diariamente, a través de informes, para alcanzar los objetivos de la instrucción sumarial policial”, comentó Fernanda Del Cerro, jefa del Subprograma Planificación, Estadística y Seguridad 3.0 dependiente del Ministerio de Seguridad.

Para llevar adelante este proyecto, en la Comisaría 1ª se incorporaron herramientas acordes, en este caso cinco computadoras completas con escáner y lector de CIPE para las credenciales de la Policía.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.