EMPODERAMIENTO
jueves, 20 julio de 2017 | 16:40

Mujeres asistidas por la Secretaría de la Mujer ingresaron a trabajar en “La Pedrera”

En una segunda etapa, ingresarán 8 mujeres más, algunas pertenecientes al colectivo LGBTIQ. Fueron seleccionadas durante una capacitación realizada en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Mujeres asistidas por la Secretaría de la Mujer ingresaron a trabajar en “La Pedrera”.

Mujeres asistidas por la Secretaría de la Mujer ingresaron a trabajar en “La Pedrera”.

Para impulsar el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia y de mujeres trans, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos promovió el desarrollo de capacitaciones, a través de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, en jardinería y mantenimiento de parques, y mantenimiento de edificio y espacios públicos.

La formación comenzó en diciembre pasado y finalizó en mayo de este año. Las personas más sobresalientes de las capacitaciones ingresan a trabajar en el Parque “La Pedrera”.

Como particularidad de estas capacitaciones, se destaca que son trabajos realizados tradicionalmente por hombres. Pero la Secretaría de la Mujer permitió que las mujeres también puedan realizar estas capacitaciones e ingresar a trabajar en igualdad de condiciones en “La Pedrera”, independientemente del género.

De esta manera, el Gobierno de San Luis promueve la independencia económica de mujeres que atravesaron violencia de género, para que puedan lograr una vida plena y sin dependencia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.