TORNEO FEDERAL “C”
domingo, 12 marzo de 2017 | 20:34

Sarmiento y CAI son los clasificados de la zona 4

En una definición para el infarto, el equipo de Tilisarao ganó y se metió en la segunda fase; CAI, por un gol a favor, se quedó con el otro lugar. Defensores del Oeste se despidió del torneo con una goleada en contra.

DSC_4107

La zona 4 del Torneo Federal “C” en la región cuyana tuvo un final para alquilar balcones. CAI San Luis igualó 0 – 0 con San Martín de Merlo y le alcanzó para meterse en la segunda colocación del grupo, para jugar la fase 1. Por su parte, Sarmiento goleó a Defensores del Oeste por 3 a 0 y lo dejó sin nada. El equipo de Tilisarao se clasificó directamente a la segunda fase del torneo más federal del fútbol argentino.

El elenco de Sarmiento sumó 11 unidades para ser el primero de la zona; mientras que CAI San Luis y Defensores del Oeste finalizaron con 9 puntos cada uno, pero por diferencia de 1 gol (11 a 10 a favor del “Azzurro”) se clasificó a la siguiente instancia el equipo de Daniel Miranda.

Los partidos

Desde las 17:00 de un domingo cálido en la provincia de San Luis los equipos puntanos saltaron a la cancha para jugar sus encuentros válidos por la última fecha de la zona campeonato, en donde se ponían en juego dos plazas para tres equipos.

CAI recibía a San Martín de Merlo en la cancha de Juventud con la necesidad de ganar para no depender de ningún resultado. Un triunfo del “Azzurro” lo metía directamente en la siguiente fase del torneo.

El partido fue disputado y ambos equipos tuvieron sus momentos en el juego. En CAI, cuando la pelota pasó por los pies de Guido Barrera, llegaron las mejores opciones de gol para el local. Barrera tuvo dos chances claras en la primera parte: una dio en el palo derecho de Diego Torres y en la otra, el arquero le ahogó el grito con una gran tapada.

La visita manejó muy bien la pelota cuando la tuvo y cortó los circuitos de juego del rival cuando fue necesario. Si bien San Martín no generó ocasiones claras sobre el arco de Claudio Juárez, tuvo momentos de dominio que complicaron a CAI.

En la segunda parte, CAI fue en busca del gol de la clasificación, pero falló en la definición. El ingresado Marcos Olguín se perdió dos chances claras de gol, mano a mano con Torres. En la primera el arquero se quedó con un remate bajo que buscaba red y en la segunda Olguín cabeceó solo en el área chica y el balón se fue ancho.

CAI sufrió hasta el final y consiguió una agónica clasificación gracias a la victoria de Sarmiento.

DSC_4129

El encuentro en Tilisarao fue de alto voltaje. Sarmiento y Defensores jugaban con todo a ver quién se metía en la siguiente fase.

El primer tiempo fue trabado, estudiado y se jugó con dientes apretados. Fueron pocas las llegadas de peligro sobre los arcos y ambos elencos abusaron de los pelotazos y de las jugadas con balón detenido.

En la segunda mitad llegaron las emociones. A los 8’ Giuliano Suárez ganó en el área y de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Luis Alcaraz para decretar el 1 a 0.

Defensores sintió el golpe y fue en busca del empate, pero la expulsión de Pablo Camargo y el segundo gol de Sarmiento fueron un duro golpe para el “Carbonero”. A los 23’, Juan Collado recibió la pelota en el área y de volea puso el 2 a 0.

A los 32’ y con Defensores volcado totalmente en ataque llegó una jugada de contra de Sarmiento y el penal para el “Albinegro”. Nicolás Morando se hizo cargo de la pena máxima y con un remate suave puso el 3 a 0.

Defensores, que llegó como líder a la última fecha, no supo manejar esa diferencia y se quedó afuera del torneo. Sarmiento se clasificó primero en el grupo y se metió en la segunda fase.

Clasificados

Sarmiento de Tilisarao – segunda fase del torneo.

CAI San Luis – primera fase del torneo.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Temas Relacionados