jueves, 22 diciembre de 2016 | 13:42

“Mi Energía Rural”: Comenzó la instalación de los paneles solares

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción colocó este miércoles los dos primeros equipos fotovoltaicos de familias rurales en el departamento Pueyrredón.

Este miércoles se concretó la instalación de las primeras pantallas solares

Este miércoles se concretó la instalación de las primeras pantallas solares

Acompañar el crecimiento productivo de todos los sectores puntanos, arraigar al pequeño productor a su tierra y cuidar el medio ambiente son algunos de los objetivos del Plan “Mi Energía Rural”, implementado por el Gobierno de San Luis a través de la cartera medioambiental.

Este miércoles se concretó la instalación de las primeras pantallas solares entregadas en el marco de esta iniciativa. Con mucha emoción, funcionarios del ministerio y técnicos de la empresa encargada de la colocación de los equipos, arribaron a dos establecimientos del departamento Pueyrredón para cumplirle el sueño a los pobladores rurales.

Al recibir el panel solar, Adriana Burgez Lema, integrante de la primera familia compuesta por sus seis hijos y su marido, expresó: “Estamos muy contentos con este regalo. Antes nos iluminábamos con un pequeño grupo electrógeno y gastábamos mucho combustible por día”.

Desde la cartera informaron que la colocación de pantallas solares continuará en el transcurso de los próximos días, mientras que para el 2017 se entregarán paneles fotovoltaicos en el departamento Dupuy.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.