TORNEO INTERMINISTERIAL
domingo, 20 noviembre de 2016 | 21:26

Finalizó el campeonato de fútbol Inter PIID

Este sábado se disputó la fecha final del torneo de fútbol para los chicos y chicas que forman parte del Programa Integral de Inclusión Deportiva (PIID), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad fue realizada de forma conjunta con la Secretaría de Deportes, a principios de octubre.

La competencia se llevó a cabo en el Complejo “Futbol City 2” de San Luis y contó con la participación de 20 equipos que llegaron a esta instancia del campeonato (semifinal y final), conformados por jóvenes de distintas categorías segmentadas por edades: de 8 a 10 años; de 11 a 13 y de 14 a 16 años, inclusive. También jugaron 3 equipos de la categoría Libre Femenino, integrados por mujeres adultas y algunas mamás de los chicos de los PIID.

Asistieron la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y su par de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, quienes junto a familiares y el cuerpo de profesores responsables de los PIID disfrutaron de la jornada deportiva con los chicos, en su afán de alcanzar el triunfo en equipo.

García Peanú felicitó a los jóvenes y señaló que “se va a repetir el año que viene y vamos a tratar de incluir a más barrios para que el Inter PIID crezca y sea gigantesco; muchas gracias a los padres por acompañar a sus chicos y principalmente gracias a ustedes por participar.”

Luego de tres horas de competencia se conocieron los ganadores de cada categoría:

-Masculino 8, 9 y 10 años: primer lugar “Los del Eva” (Bº Eva Perón); segundo lugar “Los chines de Luján” (Bº Luján) y tercer lugar “Los gigantes del sur” (Bº 500 Viviendas Sur).

-Femenino 11, 12 y 13 años: primer lugar “Las zeusas” (Bº 500 Viviendas Norte); segundo lugar “Las guerreras” (Bº Primero de Mayo) y tercer lugar “Las chicas del Kennedy” (Bº Rawson).

-Masculino 11, 12 y 13 años: primer lugar “Campeones del norte” (Bº 500 Viviendas Norte); segundo lugar “Los águilas del 500 sur” (Bº 500 Viviendas Sur) y tercer lugar “The alexis” (Bº Eva Perón).

Masculino 14, 15 y 16 años: primer lugar “Las águilas del 500 sur” (Bº 500 Viviendas Sur); segundo lugar “Campeones del norte” (Bº 500 Viviendas Norte) y tercer lugar “Los del Eva” (Bº Eva Perón).

-Categoría Libre Femenino: primer lugar para “Las guerreras”; en segundo lugar “La unión” y el tercer lugar fue para “Las madame”.

Finalmente, tras la entrega de medallas y trofeos, los jóvenes junto a sus familiares disfrutaron del almuerzo.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.