Turismo San Luis

Turismo San Luis

SALUD SERÁ EL ENTE CONTRALOR
miércoles, 06 julio de 2016 | 15:27

San Luis convirtió en ley la adhesión al Sistema de Protección para Personas Trasplantadas

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que solicitaba la adhesión a la Ley Nacional 26.928 de Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas. La misma otorga importantes beneficios a los pacientes trasplantados y en lista de espera. El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación a los efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente.

La comunidad puntana de trasplantados está conforme con la adhesión a la Ley Nacional 26.928 que en la provincia tiene fuerza de ley en su cumplimiento. El Ministerio de Salud se encargará de ello.

La comunidad puntana de trasplantados está conforme con la adhesión a la Ley Nacional 26.928 que en la provincia tiene fuerza de ley en su cumplimiento. El Ministerio de Salud se encargará de ello.

El Senado de San Luis convirtió en ley la adhesión al Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas. Tras lograr la media sanción en Diputados, durante la sesión de este martes por la tarde, los senadores aprobaron con despacho de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Alta provincial, esta importante ley de adhesión para que los sanluiseños puedan ser beneficiarios de la Ley 26.928. Así lo informó el sitio web oficial www.senado.sanluis.gov.ar. Estuvieron presente, representantes de la Fundación Villamercedinos Solidarios y de CUCAI San Luis.

Todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán obtener la credencial que les garantice la protección integral, conforme a la Ley 26.928. Argentina es el primer país en contar con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de esta población. En San Luis, a partir de ahora, su adhesión es ley.

El certificado extendido les permitirá viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del cien por ciento en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos.

El documento tendrá vigencia por tres años, contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.

Están a disposición tanto el decreto 2266/2015 que promulga la reglamentación de la ley nacional como la ley Nº 26.928.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: www.senado.sanluis.gov.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.