DEFENSA DEL CONSUMIDOR
jueves, 23 junio de 2016 | 15:57

Comenzaron las inspecciones por precios de garrafas

El Programa de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social inició la inspección en comercios de la ciudad de San Luis que comercializan garrafas de gas envasado.

Comenzaron las inspecciones por precios de garrafas.

Comenzaron las inspecciones por precios de garrafas.

El operativo estuvo a cargo de los inspectores Carlos Leyes y Facundo Alcaraz, quienes se hicieron presentes en comercios ubicados en diferentes zonas de la ciudad con la finalidad de controlar los precios que actualmente ofrecen los revendedores al consumidor final.

Asimismo informaron a los comerciantes de garrafas que “por normativa deberán exhibir los precios al público por lo que se les solicitó ubicar en el local un listado con precios de las garrafas y a la vista de todos. También se les pidió información acerca del proveedor a quien compran los envasados de gas para poder constatar si  pertenecen a empresas distribuidoras oficiales y autorizadas para realizar dichas ventas”.

Esta medida se implementará para tener un mayor control en cuanto a los costos y evitar los abusos de algunos revendedores, teniendo en cuenta los valores de referencia oficial que oscilan entre $100 para las garrafas vendidas en los puntos de distribución y un valor de hasta $150, en caso de adquirirlas en puntos de reventa.

Cabe destacar que este operativo de control será permanente y se realizará también en supermercados. Los consumidores que observen irregularidades en los precios de venta de garrafas podrán realizar sus denuncias llamando al Programa Defensa del Consumidor al 4452000 interno 1274 o en las oficinas ubicadas en Ayacucho 945, 6to. piso ala sur de la ciudad de San Luis.

En Villa Mercedes, deberán llamar a Autopista de la Información, interno 4085 y en Villa de Merlo al interno 4137.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.