6ª FECHA EN LA PAMPA
sábado, 04 junio de 2016 | 19:29

TN C2: la “Legión Puntana”, con suerte dispar en Toay

Marcos Fernández fue recargado con 3 puestos en la serie tras salir 2°. Remontada de Verdeguer en la batería donde Sergio Fernández llegó 12°. La final de la Clase 2 del Turismo Nacional se correrá este domingo, a partir de las 12:00, en el circuito pampeano de Toay.

a

Marcos fue 2° en pista pero fue sancionado con 3 puestos en la serie ganada por Nicolás Posco.

Nicolás Posco (Kinetic) se había quedado con los ensayos generales y la clasificación. En ambos casos, hizo el tiempo en la primera tanda. Pablo Ortega (Palio) y Juan Pablo Koch (Clio) no alcanzaron a desbancarlo a pesar de ser los mejores en las siguientes. Ellos se quedaron detrás del bonaerense pero en el caso de Koch durante la clasificación, a sólo 194 milésimas, donde 23 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

En las prácticas libres, Marcos Fernández hizo una buena segunda salida, quedando 7° a 0,369” de Ortega para ubicarse 9° en la general. Luego, en clasificación, fue 7° de Posco a 0,636” y 3° de Koch a 0,138” lo que le permitió obtener el 4° puesto en la clasificación general.

El piloto del JF Racing saldría en la primera de las series en Toay, desde el 2° lugar detrás de Posco, quien se la adjudicaría de punta a punta. Fernández largó mal, llegó 4° a la primera curva pero a raíz del “chapa a chapa” delante suyo pudo recuperar la posición y escaparse junto a Nicolás Posco y terminar en el puesto de escolta.

Marcos Fernández terminó 2° en pista pero los comisarios deportivos lo sancionaron por dos maniobras: por falsa largada, reiterada en varias ocasiones por la TV, le costó un puesto, y el roce de la primera vuelta, otros dos. La CDA (Comisión Deportiva Automovilística) lo dio clasificado 5°. Finalmente, el Clio N° 16 tendrá que ubicarse en el cajón 14 de largada en la 7ª fila.

a

Verdeguer finalizó 8° su serie que fue luchada de principio a fin.

En tanto, Rodrigo Verdeguer aprovechó las pruebas libres para probar elementos en su VW Gol Trend y cuando se prestaba a clasificar, sufrió la rotura de la punta del palier. No registró tiempo el viernes. El sábado quedó a 1,615” de la punta en el puesto 31. Finalmente, clasificó 33° y largó en la 3ª serie en la 11ª posición.

Dicho parcial fue ganado por Joel Gassmann (Kinetic) y Verdeguer pudo avanzar 3 posiciones, finalizando 8° en lo que fue una serie de pelotón compacto y cada posición disputada hasta la vuelta final.

Sergio Fernández tomaba contacto por primera vez con el circuito pampeano y sus tiempos fueron consistentes y competitivos aunque lejos todavía de los puestos puntuables. Fue 36°en clasificación. Largó 12° la tercera serie y finalizó en el mismo lugar.

Este domingo, a partir de las 12:00, la 6ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tendrá a Sergio Fernández partiendo desde la fila 17 en el puesto 34; a Rodrigo Verdeguer saliendo en el 24° lugar (fila 12).

a

Sergio Fernández partirá la final de la C2 en La Pampa desde el puesto 34.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.apat.org.ar

Corrección: Berenice Tello.