SALUD
martes, 31 mayo de 2016 | 18:34

31 de mayo: Día Mundial Libre de Humo de Tabaco

Desde 1987 y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, para concientizar sobre el consumo de tabaco, que es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo.

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco.

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco.

Cada año, el 31 de mayo la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial del No Fumador, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Desde el Ministerio de Salud se realizaron diferentes actividades conmemorando este día. Una de ellas fue en la plaza Pringles, donde se convocaron alumnos de escuelas secundarias, para realizar actividad física y promocionar una vida libre de humo. En esta oportunidad se intercambiaron a plantines por cigarrillos entre los peatones que recorrían la plaza.

Recordamos que el Ministerio tiene habilitados talleres de cesación tabáquica en los siguientes centros de salud y hospitales de día: Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital de La Punta, Hospital de Juana Koslay, Hospital de Oeste, CAPS Malvinas Argentinas, CAPS Las Américas y CAPS 1º de Mayo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.