SAN LUIS AGUA
lunes, 21 diciembre de 2015 | 15:41

Entregaron a la Municipalidad de El Trapiche la obra de Estación de Bombeo para Los Tapiales

El acta fue rubricada entre el presidente de la sociedad estatal, Facundo Domínguez, y el intendente de la localidad de El Trapiche, Marcelo Páez. Además, acompañaron el gerente operativo de la sociedad estatal, Antonio Benticuaga, y el responsable de Obras Públicas de la intendencia, Oscar Basani.

San Luis Agua entrego la obra de Estación de Bombeo

San Luis Agua entrego la obra de Estación de Bombeo.

La sociedad del estado, San Luis Agua, realizó en la mañana del lunes la entrega de una obra destinada al municipio de la localidad de El Trapiche. Luego de la correspondiente inspección de los trabajos ejecutados en la obra de toma, ambas partes constataron el perfecto estado de operación y mantenimiento de la misma, además de su automatización.

Las tareas efectuadas consistieron en la adquisición, instalación y funcionamiento de materiales y dispositivos como pilar monofásico de hormigón, llave termomagnética de 2 x 16 A; 160 metros de cable sintenax de 2 x 6 mm; 150 m de cable sintenax de 3 x 2.5 mm; contactor para motor 1 hp con bobina de comando 220 volt; rele térmico para 1 hp con rango 3-6-A y un conmutador de 3 posiciones 1-0-2; gabinete con riel mecánico; dos tanques de agua tricapa de 2750 litros cada uno, de polietileno; dos flotantes de 3/4 con brazo metálico de alta presión; 4000 metros de caño PAD K6 de diámetro 50 y 160 metros caño PAD K6 de 63 diámetro.

Tras dos meses de intervención, la obra logra proveer del recurso a más de 12 familias de la zona que no contaban con el servicio, emulando la tarea ya realizada oportunamente en el paraje Riocito.

Por su parte, los funcionarios de ambas reparticiones, aprovecharon el encuentro para abordar otras temáticas vinculadas a acciones conjuntas, tales como el control de las obras hídricas existentes en la zona; el mantenimiento de los espacios de perilago y demás tareas complementarias en beneficio de los vecinos.

Asimismo, la instancia de encuentro permitió acordar la participación de San Luis Agua en la reunión sobre el Plan de Contingencia planificada para esta semana, donde además de ambas dependencias, participarán representantes de San Luis Solidario, bomberos voluntarios, policías y personal de la salud.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.