MINISTERIO DE SALUD
lunes, 16 noviembre de 2015 | 16:16

“San Luis tiene una mirada integral sobre la enfermedad renal crónica”

Lo aseguró el director médico del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Ricardo Ibar.

El especialista viajó especialmente a San Luis para asistir al acto realizado el pasado viernes

El especialista viajó especialmente a San Luis para asistir al acto realizado el pasado viernes.

El especialista viajó especialmente a San Luis para asistir al acto realizado el pasado viernes, ocasión en la que el gobernador Claudio Poggi creó la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital San Luis.

Posteriormente a dicha actividad, Ibar se reunió con la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, para firmar el acta compromiso, mediante la cual se instaura la figura de Hospital Donante en el Hospital San Luis y en su par “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

De esa reunión participaron los directores médicos de la segunda ciudad de la Provincia, Rosa Dávila de Gallardo; y Sergio Allende, del Hospital San Luis, como también el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Jorge Ochoa.

“Hoy culmina un trabajo y empieza otro, con la decisión gubernamental de crear el Instituto de Investigación y Trasplante y la puesta en marcha de la Unidad de Trasplante Renal precisó el director médico del INCUCAI. Asimismo, al margen de que ahora San Luis podrá realizar trasplantes, he notado una mirada muy interesante e integral que aquí se tiene sobre la enfermedad renal crónica, que se suma a bondades como favorecer el acceso a la lista de espera por parte de los pacientes, que ya no tendrán que enfrentar el desarraigo y los demás inconvenientes que acarrea tener que ir fuera de la provincia a hacerse estudios y tratamientos”.

Ibar agregó: “Todo el marco que se da en San Luis es muy favorecedor, se están tomando las medidas correctas y se están dando pasos hacia adelante. Lo alcanzado ahora es un hecho trascedente en lo cuantitativo y cualitativo, con algunos proyectos que ya están en marcha, como un banco de corneas, para lo cual ya se está adecuando la infraestructura y comprando el equipamiento necesario, lo que beneficiará no solo a San Luis, sino a todas las provincias de Cuyo”.

Video: Ricardo Ibar, director médico de INCUCAI

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Federico Moreno Sibaldi – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.