EL TIEMPO
domingo, 25 octubre de 2015 | 10:39

Semana inestable con aumento de temperatura

La semana que comienza se presentará inestable y cálida en su mayor parte, con fluctuaciones en la temperatura a causa de cobertura nubosa y precipitaciones que se desplegarán sobre San Luis.

San Luis con cielo nublado el domingo.

San Luis con cielo nublado el domingo.

Entre lunes y miércoles será notable el aumento en las temperaturas sobre San Luis y Cuyo, y centro y norte del país, donde las marcas térmicas serán elevadas, mientras que el área pampeana y la Patagonia también experimentarán el ascenso de temperaturas. La circulación de vientos del sector este y nordeste regularán a favor de un ambiente templado, húmedo e inestable.

Para el lunes en la provincia se espera una mínima de 12°C y una máxima de 23°C con nubosidad variable y tormentas aisladas. El martes se presentará nublado e inestable con una mínima de 16°C y una máxima de 27°C, en tanto que el miércoles la mínima será de 19°C y la máxima de 30°C con inestabilidad y tormentas.

Temperaturas para la primera parte de la semana que comienza.

Temperaturas para la primera parte de la semana que comienza.

Situación en el país

Pronostican una semana cálida y a la vez inestable: el aire frío mayormente se mantendrá sobre la Patagonia y extremo sur del área pampeana, sin prosperar de manera eficiente hacia la franja central.

Mapa de lluvias para la semana.

Mapa de lluvias para la semana.

La inestabilidad estará presente en varios sectores del territorio, siendo el norte y nordeste del país las regiones donde la nubosidad dominará la escena y las lluvias se situarán sobre vasta franja (desarrollo de chaparrones y alguna tormenta).

El escenario meteorológico denotará variables en gran parte de la perspectiva de pronóstico, con el regreso de las lluvias con mayor cobertura en gran parte del país.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.