RALLY NACIONAL DE LOS GLACIARES
domingo, 20 septiembre de 2015 | 21:41

Baldoni en El Calafate: “No tenía forma de esquivarla”

En diálogo con ANSL, Miguel Baldoni contó acerca del incidente que le costó tiempo y, a la postre, una mejor posición en la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally 2015 disputada en Santa Cruz. La rotura del neumático, el encuentro con el Subaru de García Hamilton y los problemas de chasis, lo cuenta en esta nota.

a

Baldoni no quiso entorpecer el andar de García Hamilton (1° en la RC2N) pero este al final abandonó.

Tras la disputa de la 8ª fecha del Campeonato de Rally Argentino 2015, el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) marcha 3° en el campeonato con 221 puntos, a 61 del escolta, Federico Villagra (282) y a 106 unidades del actual campeón y líder del torneo, Marcos Ligato (327).

Este fin de semana en El Calafate, Baldoni sumó puntos, no los que él hubiera querido porque finalizó en la 9° posición de la general y además, sus predecesores terminaron en el podio (con Ligato ganador de la prueba). No se le está haciendo fácil descontar al piloto de San Luis.

Al finalizar el 3° Rally Nacional de los Glaciares en Santa Cruz, Baldoni dialogó con ANSL: “Estamos contentos porque terminamos un rally muy duro y difícil pero no cumplimos con nuestras expectativas de estar bien adelante”.

El corredor sanluiseño al inicio del primer tramo del domingo (Estancia María Elisa – Río Bote de 25,80 km de recorrido) tuvo un pronunciado retraso que explicó así: “A los dos kilómetros de empezar el primer tramo largo del día, en una curva ciega que tomamos en 5ª a fondo, se me apareció una piedra al costado del camino. Seguramente se cayó desde la montaña con el paso de los autos anteriores”, expresó y continuó el relato:

“No tenía forma de esquivarla por las características de la curva, veníamos muy rápido y rompimos una goma. Faltaban muchos kilómetros y tuvimos que parar a cambiarla”. Pero no terminó allí el infortunio del corredor sanluiseño:

“Cuando estábamos saliendo, vimos que venía a lo lejos el Subaru de (Tomás Gacía) Hamilton que venía ganando (la clase RC2N) y no quise complicarlo, entonces, me fui atrás de él y perdimos tiempo importante”, puntualizó. El gesto de caballerosidad deportiva perjudicó al piloto del Baratec en forma ya que el tucumano se quedó de a pie en la PE9.

En general, el andar del nuevo auto no fue el mejor y Baldoni al respecto declaró: “Tuvimos varios problemas con el chasis del auto, realmente nos está costando mucho encontrarle la puesta a punto ideal pero estamos trabajando, cambiándole constantemente elementos para ir mejorando día a día. Es un auto nuevo, hay que desarrollarlo y estamos 100% abocados a ello”.

No obstante, Baldoni es optimista para el futuro inmediato y concluyó: “Creo que cuando demos en la tecla vamos a poder ganar carreras y pelear la punta. Ahora vamos a trabajar durante todo el mes para tratar de ir a Concepción del Uruguay con el mejor chasis y el mejor auto para ganar la última y llegar a fin de año bien posicionado”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gentileza Miguel Baldoni.

Corrección: Mariano Pennisi.