Turismo San Luis

Turismo San Luis

USURPACIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES
miércoles, 26 agosto de 2015 | 11:16

Las personas que ocuparon las casas se retiraron de manera pacífica

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de San Luis, comisario general Marcelo Balbo, explicó que la Policía acudió al lugar de manera inmediata, luego de recibir un llamado en el 911 donde se denunciaba que personas extrañas habían ingresado a las viviendas que el municipio capitalino construye en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El jefe de la Policía de San Luis, comisario general Marcelo Balbo, dio detalles del procedimiento policial en las viviendas municipales usurpadas.

El jefe de la Policía de San Luis, comisario general Marcelo Balbo, dio detalles del procedimiento policial en las viviendas municipales usurpadas.

Balbo explicó que “todo se encuentra registrado en el 911 y a disposición de quienes lo soliciten”, y agregó: “A través de un llamado al Centro de Atención de Emergencias, tomamos conocimiento sobre lo que estaba sucediendo. Una persona manifestó que seis mujeres con niños habían ingresado a diferentes viviendas del predio. La Policía automáticamente tomó las medidas legales del caso y el jefe de Unidad dispuso incrementar la presencia policial a través de recorridos preventivos”.

Quien por estos momentos se encuentra a cargo de la institución policial, manifestó que las personas que habían ingresado a las viviendas, el pasado lunes por la noche, se retiraron de manera pacífica este martes, cerca de las 22:30.

“Tenemos conocimiento de que fue a partir de un diálogo entre funcionarios municipales y las personas en cuestión. La Policía no participó de esa charla”, destacó.

Además, dijo: “Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, dialogaron con el personal de seguridad que allí se encontraba y tomaron las declaraciones a las familias. Luego, se radicó la denuncia y se le dio conocimiento al juez interviniente, Bustamante Marone, que lleva la causa”.

Balbo explicó que en cualquier ámbito, cuando se da una usurpación, la Policía no puede ingresar a las viviendas ya que se necesita de una orden judicial para poder hacerlo. “Cuando se le da aviso a la Policía, las personas ya estaban adentro, por lo que se tomaron todas las medidas legales correspondientes para garantizar el orden”.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.