SALUD E INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 05 junio de 2015 | 17:38

Pedido de limpieza y prevención sanitaria en el barrio 9 de Julio

El lunes comenzará un operativo en el vecindario, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo interinamente de Inclusión Social, visitó la Escuela "Madre Teresa de Calcuta".

El ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo interinamente de Inclusión Social, visitó la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”.

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo interinamente de Inclusión Social, visitó la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, en el capitalino barrio 9 de Julio, tras recibir una nota de su comunidad educativa, a raíz de la maleza que ha ganado el perímetro del establecimiento, lo que afecta a la situación sanitaria de la zona.

El funcionario acudió acompañado de la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, y el responsable del Programa Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano, siendo recibido por la directora de la casa de estudios, Teresita Ibáñez.

La docente planteó su preocupación ante la maleza que ha cubierto tanto el predio situado al frente como en el perímetro que rodea al predio escolar, situación que repercute en el aspecto sanitario, tanto de los alumnos y el personal, como en esa parte del barrio 9 de Julio.

Hissa, como responsable de los ministerios de Salud y de Inclusión Social, dispuso para el próximo lunes un operativo de desmalezado, limpieza y recolección de residuos, “tras lo cual continuaremos la acción mediante un relevamiento sanitario y ambiental”, precisó el funcionario, quien agregó: “Es preocupante la situación que aquí se presenta y por ende se deben tomar los recaudos necesarios de inmediato. El riesgo que presentan estas malezas afecta tanto la salubridad como la inseguridad de quienes viven y trabajan en esta parte del barrio”.

Nota y fotos: Alfredo salinas – Prensa Ministerio de Salud