VILLA MERCEDES
martes, 18 noviembre de 2014 | 12:37

Comenzó la limpieza del canal Margen Izquierdo

San Luis Agua continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza del sistema de canales de Villa Mercedes. Actualmente, dichas tareas se realizan sobre la traza y el camino de servicio del canal de Margen Izquierdo, en las que ya se concluyeron las labores en el salto hidráulico y en un tramo de 1000m.

Se ha concretado la limpieza de 1.000 metros del canal en Villa Mercedes.

Se ha concretado la limpieza de 1.000 metros del canal en Villa Mercedes.

Además, sobre dicha vía de conducción, San Luis Agua ha proyectado la limpieza de un sector de aproximadamente 10 mil metros y se contempla la ejecución de trabajos de desmalezado, corte de renuevos y limpieza de tapones de basura.

Todas estas obras son realizadas por la cuadrilla de la delegación mercedina de la sociedad estatal presidida por Felipe Tomasevich, a través de la gestión de la subgerencia de Canales y un trabajo mancomunado con la municipalidad de la ciudad.

La limpieza y el mantenimiento de la infraestructura hídrica no sólo responden a la necesidad de garantizar el normal abastecimiento de agua cruda a los usuarios, sino que cumple una función social, debido a que contribuye en la mejora de la calidad de vida de las comunidades residentes, a la vera de las trazas de los canales de riego.

Nota: Debora Escudero Careglio

Foto: Delegación Mercedes