Fomento a la agroindustria
lunes, 03 noviembre de 2014 | 19:14

Visitas en el marco de la Ley de Valor Agregado en Origen

Funcionarios del Ministerio del Campo recorrieron la firma Flanoe SRL, ubicada en el paraje Punta del Agua. El objetivo de la visita consistió en inspeccionar el emprendimiento que busca acceder a los beneficio de la normativa.

El proyecto de inversión está destinado a la adquisición de una maquina envasadora

El proyecto de inversión está destinado a la adquisición de una maquina envasadora

El Ministerio del Campo continúa desarrollando diferentes políticas que tienen como objetivo acompañar a los productores de San Luis en su crecimiento agroindustrial. En esta dirección, una de las normativas principales aprobadas el año pasado fue la Ley de Fomento al Valor Agregado para el Sector Agropecuario, que prevé reintegros de hasta el 80 % para aquellos productores que deseen dar un salto agroindustrial agregándole valor a sus producciones.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para la segunda convocatoria anual de Proyectos de Inversión y uno de los emprendimientos que presentó su proyecto fue la firma Flanoe SRL.

Flanoe es empresa familiar que se dedica a la plantación de hierbas aromáticas y a la elaboración, a partir de ellas, de yerba mate saborizada. Su producto final fue bautizado como “Yerbas Mate Don Macías” y se elabora en el paraje Punta del Agua, próximo a la localidad de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín.

En la actualidad, el establecimiento cuenta con 900 plantines de aromáticas de diferentes especies y su Proyecto de Inversión está destinado a la adquisición de una maquina envasadora con un dosificador volumétrico y una maquina chipeadora. Con estas adquisiciones, Flanoe buscará optimizar el proceso de empaquetado y embalado.

El emprendimiento cuenta con el esfuerzo físico de dos personas afectadas directamente y, además de aumentar y mejorar su producción, con la nueva tecnología buscará generar nuevos puestos de trabajo para la zona.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo