LOS PADRES CONTINÚAN DETENIDOS
miércoles, 01 octubre de 2014 | 10:29

La beba sufrió golpes mucho antes de su muerte

Mayté, la bebé encontrada muerta y enterrada en Carpintería, presentaría dos golpes en la cabeza, uno reciente y otro de vieja data con signos de cicatrización. Ambos le provocaron fractura de cráneo. Se investiga con que elemento fueron provocados. La beba murió por asfixia y sus padres continúan detenidos.

Momento en que los padres de la beba ingresaron al juzgado

Momento en que los padres de la beba ingresaron al juzgado

Según fuentes consultadas, de la autopsia realizada por el médico forense Gustavo Lafourcade, se desprendería que el cuerpo de la pequeña presentaba dos golpes en la cabeza. Uno que habría sido propinado tiempo atrás y produjo fractura de cráneo.  La contusión tenía signos de cicatrización. El otro golpe sería más reciente, probablemente se habría producido horas antes de la muerte y también provocó que los frágiles huesos cedieran ante el impacto. Pero lo que le quitó la vida a la bebé fue la falta de aire, murió por asfixia.

Durante la jornada de hoy, se espera que el juez interviniente, Jorge Pinto, tome declaraciones testimoniales. No se descarta la posibilidad de nuevos allanamientos en el domicilio donde Mayté vivía con sus padres, Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Cejas, investigados como posibles autores del hecho.

La pareja, de nacionalidad boliviana, ayer se negó a prestar declaración indagatoria por recomendación de su abogado defensor, Francisco Pérez quien solicitó una prórroga. Durante ese tiempo, Pérez deberá buscar pruebas que desvinculen de la causa a sus clientes.

Predio en Carpintería donde encontraron el cuerpo de la beba

Predio en Carpintería donde encontraron el cuerpo de la beba

Fotos: Infomerlo.com