MUNDIAL DE BÁSQUET ESPAÑA 2014
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 22:48

“Esto es el comienzo de algo”

Julio Lamas, técnico del Alma, se fue emocionado con los cánticos de la gente y, consultado sobre si en este Mundial empezó a aparecer una nueva generación, fue optimisma aunque cauto. “Con el tiempo esto debe convertirse en algo importante”, dijo. También habló de Grecia, el rival de este jueves por el primer lugar del grupo.

Julio Lamas, dialogó con Agencia San Luis

Julio Lamas, dialogó con Agencia San Luis

Los grandes y los chicos. Todos se divirtieron de una situación única, que el deleite se trasladara del adentro al afuera y vuelva al interior de la cancha. Fue tal la paliza que la gente enloqueció y los jugadores tuvieron que volver a la cancha, cuando se iban a los vestuarios. Para agradecer y terminar hermanados con los hinchas en un mismo canto. “Me quedé mirando, porque fue muy emocionante lo de la gente. Ha sido una sorpresa que haya tanta gente en Sevilla. Es la primera vez que sucede y parece que estuviéramos jugando en Mar del Plata en el 2011. Nos acompañó en todas las situaciones y yo siento emoción, alegría y orgullo de toda esta etapa de la Selección”, reconoció Julio Lamas en diálogo con Agencia San Luis.

-Julio, vos hiciste debutar a algunos de la Generación Dorada en el Mundial 98. ¿Hoy pudo ser el comienzo de algo importante?

-Es el comienzo de algo, está claro, veremos si de algo tan bueno. Con el tiempo hay que convertirlo en algo importante. Es ineludible que Argentina tenga que entrar jugadores nuevos para hacer su propia historia y ojalá podamos acompañarlo para que jueguen al mejor nivel que sean capaces. En estos años hemos aprendido que en la Selección lo más importante tener un buen grupo y un equipo que funcione como tal. Hay que transmitirle esto a estos jugadores para que se desarrollen, pero ya que aparezcan nuevos jugadores es experanzador.

-¿Lo esperabas?

-Sí. Cuando el equipo juega bien, en un buen funcionamiento, todas las partes se ven beneficiadas. Está claro que dimos paso adelante en Sevilla, estamos mejor que cuando llegamos y estamos en la parte decisiva con expectativas. Contentos con los pibes, con los jóvenes interiores son una inyección, Argentina deberá ingresar algunos jugadores más en los próximos años para continuar con este proceso.

-¿Cómo se prepara el duelo ante Grecia?

-Es distinto el partido. Se trata de rival de más nivel y diferente, con un buen entrenador, un buen sistema, con una jugada clave como pick and roll central y bastante juego interior.

-¿Qué preferís para el cruce?

-Lo único que veo es que el primero y el tercero tendrá dos días de descanso. Vamos a tratar de ganar mañana (por el jueves) y de pasar lo más arriba posible. Más allá de eso no podemos pensar. Serbia, Brasil y Francia son tan parejos que no se puede elegir. Nadie sabe quién es mejor.

Foto: Web