EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
jueves, 28 agosto de 2014 | 16:33

San Luis Libro presenta una nueva obra de Jorge Sallenave

La jefa del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, brindó detalles sobre lo que será la presentación del libro de Jorge Sallenave, “Historias de San Luis: de gentes y de leyendas”.

La presentación será el miércoles 3 de septiembre, a las 19:00, en la Casa de las Culturas

La presentación será el miércoles 3 de septiembre, a las 19:00, en la Casa de las Culturas

“Esta publicación reúne trabajos que fueron seleccionados en la convocatoria provincial ‘Historias y ficciones de los pueblos puntanos’ y en la convocatoria literaria ‘Historias del Deporte en San Luis’, convocadas por nuestro programa”, destacó la titular de San Luis Libro, en rueda de prensa.

“Es importante destacar que Jorge Sallenave es uno de los escritores puntanos más prestigiosos, arraigado a su provincia en cada una de sus propuestas literarias”, remarcó Ortiz Suárez. Colocarlo entre los más exitosos escritores no es exagerado, si se mencionan no sólo la cantidad de obras con las que cuenta, sino también la afluencia de lectores que provoca cada publicación que realiza.

El libro reúne cinco relatos, cuyos títulos son: Vecinos de cuadra, El aprendiz, La hendija, Años de vacas gordas y El campeón.

La presentación será el miércoles 3 de septiembre, a las 19:00, en la Casa de las Culturas, San Martín 383, ciudad de San Luis.

Sobre el libro

Cada uno de estos relatos refiere a nuestra identidad puntana, en las que el autor se interna, entre paisajes y creencias, en la vida, costumbres e historias de nuestra gente.

Así es que el lector puede encontrar entre estos relatos la descripción detallada de quienes habitaban la calle San Martín de la ciudad de San Luis (entre Junín y Pedernera) en los años ‘50 y ‘60; la relación entre un boticario y una curandera; las creencias populares de “lugares encantados” entre las Sierras de San Luis; la historia del legendario Club Gimnasia y Esgrima en los años ‘60; y, por último, la historia del  primer campeón nacional de lanzamiento de disco, a mediados de los años ‘30, quien fuera el propio padre del autor.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.