POTRERO DE LOS FUNES
martes, 26 agosto de 2014 | 17:43

Ultiman detalles del Campeonato Argentino de Duatlón Olímpico

Se realizó una capacitación para el personal que trabajará durante la competencia que tendrá lugar en Potrero de los Funes, el próximo domingo desde las 7 de la mañana.

El Duatlón será este domingo en Potrero de los Funes

El Duatlón será este domingo en Potrero de los Funes

Este martes, en las oficinas del Ministerio de Deportes, se realizó una capacitación y reunión informativa sobre la segunda fecha del Campeonato Argentino de Duatlón Olímpico, que se realizará en Potrero de los Funes el próximo fin de semana. Uno de los temas centrales fue la seguridad y las medidas de precaución con las que se trabajará el domingo en la competencia para evitar accidentes.

Del encuentro fueron parte Fernando Di Nápoli (uno de los organizadores) y Fabiana Perretti; además, integrantes del programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes (organismo que auspicia el evento deportivo); profesores de Intercolegiales y otras personas que desarrollarán la asistencia y otras funciones en el parque cerrado de boxes.

El próximo encuentro será el jueves, cuando todos los que integran la organización se trasladen hasta el autódromo de Potrero para terminar de definir el trabajo. Según el cronograma, el sábado a partir de las 18:00 se hará la acreditación y el día siguiente comenzará la competencia en el parque cerrado, a las 7 de la mañana. La premiación está prevista para las 13:00.

El domingo, los participantes deberán cumplir con 10 y 5 km de pedestrismo y 40 de ciclismo. Las pruebas estarán abiertas a las categorías individual, damas y mujeres; y se espera la presencia del atleta olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien en la previa de la cerrera brindará una conferencia de prensa.

 

Nota y Foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes