INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
domingo, 10 agosto de 2014 | 09:14

El Centro de Alto Rendimiento conjugará deporte y educación

Una de las novedades que presentará el complejo deportivo más importante del país será el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte: un lugar para formar al atleta con herramientas para su inserción laboral, una vez finalizada su carrera deportiva. Además, se ofrecerá formación a docentes de toda la provincia y ciudades aledañas.  

Silvina García Segura junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y al arquitecto encargado de la obra, Adolfo Rodríguez Saá

Silvina García Segura junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y al arquitecto encargado de la obra, Adolfo Rodríguez Saá

Sin duda, la firma del llamado a licitación para la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) es un claro ejemplo del fuerte apoyo que el Gobierno de San Luis propicia a deportistas provinciales y nacionales. El complejo deportivo más importante del país estará ubicado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

Si bien el Centro presentará diferentes zonas (cuerpo central, sector acuático, espacios exteriores, entre otros) donde se practicarán las diferentes disciplinas deportivas, también se pensó en un espacio que conjugará el deporte y la educación: el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.

“Al finalizar sus carreras deportivas, los atletas podrán seguir trabajando y desarrollándose profesionalmente en la Universidad”, explicó Silvina García Segura, profesora de Educación Física, especializada en alto rendimiento deportivo, quien estará a cargo del nuevo Instituto.

Asimismo, precisó: “Capacitaremos también a todos los docentes de San Luis y provincias aledañas en alto rendimiento deportivo, a través de diplomaturas, licenciaturas y todas las especializaciones necesarias”. Y remarcó: “No sólo buscamos formar a los mejores entrenadores, sino contar con especialistas de calidad para el CAR: médicos, evaluadores, kinesiólogos. La idea es rodear al atleta de los mejores recursos humanos”.

Sobre el nuevo Centro de Alto Rendimiento, resaltó: “Vimos cada sector con muchísimo detalle. Es algo maravilloso. Me pone muy feliz saber que habrá un Centro de estas características en el país. Será uno de los más grandes e importantes de Sudamérica”.

Los primeros pasos para la creación del Instituto

García Segura adelantó, además, que, previo a la creación de este espacio de formación académica, se desarrollarán una serie de jornadas educativas en septiembre, octubre y noviembre. “El mayor trabajo será el lanzamiento de unas cuatro o cinco carreras para el año que viene”, expresó.

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)