TC2000 en Uruguay
domingo, 18 mayo de 2014 | 15:32

Merlo no pudo en la final pero se iría al Súper TC2000

El piloto villamercedino no tuvo demasiada fortuna en la final de Uruguay, aunque luego recibió la oferta para subirse a un Chevrolet Cruze del Súper TC2000.

Cralos Javier Merlo recibió un choque en la final de Mercedes, Uruguay pero ahora podría correr en un auto del Súper TC2000.

Cralos Javier Merlo recibió un choque en la final de Mercedes, Uruguay pero ahora podría correr en un auto del Súper TC2000.

Carlos Javier Merlo, piloto del Corsa Racing, no pudo completar la final del TC2000 en la 4º presentación del año en el Autódromo de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay, por un autazo que recibió en la vuelta 14º y lo dejó en el puesto 21º de la carrera.

Pero el balance de la incursión por Uruguay se cierra con saldo positivo para el piloto de Villa Mercedes por que el team de Juan Monteagudo, el JM Motorsport le ofreció un Chevrolet Cruze para que corra en el Súper TC2000.

“Es un orgullo que me den esta oportunidad para correr en una de las categorías más competitivas del país, pero por ahora no estoy en condiciones de confirmar nada”, explicó Carlos Javier Merlo.

“Aún tengo que hacer el balance de esta carrera pero, junto con mi equipo vamos a analizar la oferta y si cerramos, debutaremos el próximo fin de semana en Rosario”, dijo Merlo.

“Entre hoy y mañana decidiremos los pasos a dar con este ofrecimiento del JM Motorsport pero, sin dudas, que es una gran oferta y que nos tengan en cuenta, significa que estamos por el buen camino y con el objetivo de seguir creciendo siempre”, manifestó Merlo.

En cuanto a la carrera de este domingo en Soriano, Uruguay, en la primera serie el piloto de Villa Mercedes que corre con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis, se ubicó en el 5º lugar con un buen andar, por las gomas nuevas,

Durante el desarrollo de la prueba, que tuvo buen ritmo y fue rápida, Merlo lucho para mantener el tiempo en cada giro porque en algunos perdía muchos segundos en relación con los primeros puestos.

No obstante, el villamercedino luchó y aguantó los topetazos de Coulleri y Collino y consiguió un muy buen 5º lugar para dar pelea en la gran final.

En la carrera final de esta 4º fecha del TC2000, con una desprolija largada porque los 4 primeros no respetaron ni los lugares ni las distancias para una partida en movimiento , Merlo largo bien, respeto su lugar y fue buscando el mejor rendimiento del Honda Civic.

Pero la final, que estuvo plagada de autazos y malas maniobras, se termino pronto para el piloto de San Luis porque primero, Gianfranco Collino le pego un autazo para pasarlo y finalmente, Franco Morillo, se lo llevo puesto en el curvón y lo dejo fuera de competencia.

“Yo no sé que quieren hacer estos pibes, si pretenden subirse ya a un Súper TC2000 o qué, pero la verdad es que tienen que bajar un poco sus revoluciones”, declaró en caliente Carlos Javier Merlo.

“Así no se puede correr, hay que respetar los lugares para poder meter un sobrepaso y no pasar en cualquier lado. Insisto: estos pibes están pasados de revoluciones, ya me pasó en Junín con Coulleri y ahora aca con Collino. Así es muy difícil correr”, sintetizó el piloto del Corsa Racing.

Fuente y foto: Prensa Carlos Javier Merlo.