"INTEGRACIÓN Y AMISTAD"
miércoles, 16 abril de 2014 | 17:18

Intercolegiales: comenzó la etapa recreativa

En Nogolí se dio el puntapié inicial de la etapa que tiene como objetivos integrar y estrechar lazos de amistad. Cuatro escuelas de Nogolí, Unión y Villa Mercedes fueron protagonistas del inicio de la nueva temporada.

Cuatro escuelas de Nogolí, Unión y Villa Mercedes fueron protagonistas del inicio de la nueva temporada

Cuatro escuelas de Nogolí, Unión y Villa Mercedes fueron protagonistas del inicio de la nueva temporada

La localidad de Nogolí fue escenario del comienzo de los Juegos Intercolegiales, en un marco lleno de alegría por parte de los alumnos de la escuela del pueblo anfitrión y de la escuela de la Villa de la Quebrada. Ambas instituciones fueron las verdaderas protagonistas del encuentro.

La jornada deportiva comenzó cuando los profesores encargados, Ramiro José y Juan Carlos Cerizola, junto con el grupo de profesionales del deporte, empezaron a repartir a los chicos el desayuno. Luego de unos 20 minutos, todos los participantes se formaron en el playón deportivo de la Escuela Nº 25 “Justo José de Urquiza”, para escuchar el discurso de bienvenida a los Juegos Intercolegiales por parte del jefe de Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría. Posteriormente, comenzaron las distintas actividades programadas para la jornada.

Las disciplinas empezaron con fútbol 7 en la cancha Nº 1, con alumnos de las categorías 2003 y 2002; en la cancha de básquet se desarrolló el fútbol femenino con alumnas de 6, 7 y 8 años, quienes se divirtieron en gran manera, y en el salón de actos se desarrolló la actividad de gimnasia. En la pista de atletismo también hubo acción y en la cancha de básquet los chicos disfrutaron de la magia y buen humor de la mega estrella Edgar Merchant.

Rotaron en un tiempo bien coordinado las distintas actividades para que ningún alumno se quedara sin participar de estos juegos, cuyo lema es integrar y establecer lazos de amistad entre los participantes.

La jornada finalizó en forma ordenada y tal como lo habían planificado los coordinadores del encuentro cuando se les entregó a los participantes el almuerzo, el cual disfrutaron en comunidad y alegría.

También en las localidades de Unión, en la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro”, y en Villa Mercedes, en la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”, se desplegaron actividades recreativas para una integración al deporte de los chicos de estas zonas. Los coordinadores que llevaron adelante estos encuentros manifestaron que se desarrollaron con la motivación, tranquilidad y alegría que se esperaba para estas jornadas deportivas.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes