EL TIEMPO
lunes, 14 abril de 2014 | 09:23

Comienzo de semana con clima estable

Mientras el ciclón que generó los importantes vientos del domingo se aleja por el Atlántico, para la semana se espera tiempo estable en el centro del país e inestable en el sur y norte.

TIEMPO1

En San Luis la mañana del lunes comenzó con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del noreste y una mínima de 8°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 21°C con cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.

Para mañana se espera una mínima de 9°C y una máxima de 22°C con cielo parcialmente nublado, situación que se espera se mantenga hasta el jueves.

En toda la región central del país se espera un panorama prácticamente estable, con ascenso de la temperatura gracias al viento norte desde el lunes a la noche, y con excepción de una de las vaguadas que puede afectar levemente al centro del país entre el jueves y viernes, ocasionando un incremento de nubosidad, descenso de temperatura, sin descartar algunas lluvias aisladas.

La mínima en la ciudad  de  Villa Mercedes, esta mañana fue de 1,7°C

La mínima en la ciudad de Villa Mercedes, esta mañana fue de 1,7°C

El sur patagónico tendría precipitaciones aisladas durante la semana, primero entre el martes y el miércoles y luego hacia el próximo fin de semana, debido al paso de varias vaguadas asociadas a dos sistemas de bajas presiones que cruzarían el extremo sur del País de oeste a este. Como consecuencia de estos avances, la zona puede tener vientos intensos asociados, por lo que se emitirán los alertas relacionados -especialmente en la zona de Tierra del Fuego y Santa Cruz luego de la mitad de la semana-, en caso de continuar esta tendencia.

SEMANA

Aire un poco más húmedo, ahora relegado en Brasil, volvería a descender al norte del territorio nacional desde el jueves, generando lluvias y tormentas en la zona (especialmente en el NEA y norte del Litoral), persistiendo hasta parte del fin de semana próximo. Algunas tormentas según el panorama actual podrían ser fuertes, por lo que es posible que deba emitirse un alerta durante el miércoles.

Temperaturas mínimas registradas el 13 de abril en el país. Destaca gran parte de la Patagonia y Cuyo con temperaturas por debajo de 0ºC provocando heladas moderadas.

MINIMAS

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronosticoExtendido.net