ULP
jueves, 27 marzo de 2014 | 17:17

Hotel Escuela, un espacio de aprendizaje

Se trata de una residencia para profesores y capacitadores que dictan cursos o carreras en la ULP. En este ámbito, alumnos de las carreras Técnico y Guía de Turismo de la ULP realizan sus prácticas laborales.

El Hotel Escuela de la ULP les brinda a los estudiantes un primer contacto con la vida laboral

El Hotel Escuela de la ULP les brinda a los estudiantes un primer contacto con la vida laboral

 

Observar, participar y practicar en situaciones reales es la base de toda práctica pre-profesional universitaria. En ese sentido, alumnos de las carreras Técnico en Turismo y Guía de Turismo de la Universidad de La Punta (ULP) tienen un espacio para volcar todos los conocimientos adquiridos: el Hotel Escuela de la casa de estudios.

Hoy, cinco alumnos de la ULP realizan allí sus prácticas dirigidos por un supervisor. Recepción, manejo del departamento de ama de llaves, realización de inventarios, solicitud de insumos y atención al cliente son algunas de las tareas que llevan adelante los estudiantes.

El oficio se construye en el tiempo

Ayelén Guevara (23), estudiante de Guía en Turismo, compartió las sensaciones de trabajar en el Hotel Escuela de la ULP. “Comencé el año pasado a raíz de este espacio que nos brinda la universidad para realizar las prácticas profesionales. Actualmente, trabajo en la recepción y atención a los profesores que se alojan en la residencia”, detalló.

Esta enriquecedora experiencia le permitió no sólo foguearse y conocer el ámbito en el que se desempeñará como profesional, sino también sumar puntos a su currículum vitae. “Este es el primer paso de un largo camino de aprendizaje”, aseguró la alumna.

Prácticas pre-profesionales: un primer contacto con el futuro

Cabe resaltar que todas las carreras que brinda la ULP tienen una asignatura en común: Prácticas Pre- Profesionales. Aquí se enmarcan las pasantías laborales, que buscan incluir a los alumnos en instituciones públicas y privadas. El objetivo es que los alumnos tengan un primer contacto con su futuro y un primer acercamiento con el mundo laboral.

 

Fuente: Universidad de La Punta