LA ANSIADA ESCRITURA
lunes, 24 marzo de 2014 | 21:58

Cincuenta familias de Villa Mercedes se convirtieron en propietarias

El acto se desarrolló el sábado 22 a las 17:00 en el predio donde se construyen 500 viviendas y el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para construir otras 250 casas más. La importancia de ser propietarios. 

Mario y Rosana felices de recibir su escritura

Mario y Rosana felices de recibir su escritura

Familias completas asistieron al acto para celebrar la culminación de un trámite sencillo que tiene una relevancia muy superior. Para todos es la tranquilidad de saber que la vivienda, el bien más importante que tiene la familia, tiene dueño y eso significa además, que es el legado para los hijos.

Mario César Batallán y su esposa Rosana tienen la casa N°8 de la manzana 7158 del barrio 125 viviendas desde hace una década. La comparten con sus hijos Gerardo de 19 y Ruth de 18 que están estudiando en la universidad.

“Es algo tan grande recibir la escritura, tan hermoso”, dijo Rosana emocionada. “Nos llena de tranquilidad. Además fue un trámite muy simple y salió en menos de un año” contó Mario feliz.

Arturo y Margarita recibieron su escritura

Arturo y Margarita recibieron su escritura

Así se sienten Arturo Velázquez y su esposa Margarita: “Nuestra casa ya está cancelada, la tenemos desde hace 25 años, pero nos faltaba los más importante, la escritura. Ahora ya podemos decir con toda certeza que es nuestra y de nuestros chicos” contó Arturo.

Ambos están jubilados. Tienen cinco hijos, cuatro mujeres y un varón. La más chica, que tiene 20 es la única que aún vive con ellos y también está en la universidad.

Respecto del trámite que debieron realizar para conseguir la escritura Arturo explicó: “El año pasado fuimos a la reunión que organizó el Ministerio de la Vivienda con el Plan “Mi Casa, Mi Escritura” en la escuela del Barrio Obras Sanitarias y allí supimos qué papeles debíamos presentar. La verdad es que fue mucho más rápido de lo que pensábamos. Estamos muy contentos”.

 

 

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

 

Temas Relacionados