ULP
miércoles, 12 febrero de 2014 | 19:38

Gestión Empresarial, la carrera más elegida de 2014

En un año con récord de inscriptos, la Tecnicatura en Gestión Empresarial se convirtió en la carrera más convocante de la Universidad de La Punta . Ya son 354 los alumnos que cursan el preuniversitario de la carrera en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, ubicada en Av. Lafinur 840.

354 jóvenes de toda la provincia cursan el preuniversitario de la Tecnicatura en Gestión Empresarial

354 jóvenes de toda la provincia cursan el preuniversitario de la Tecnicatura en Gestión Empresarial

A través de esta tecnicatura, la ULP busca formar profesionales que cubran la creciente demanda de perfiles empresariales de San Luis. Con una nueva metodología de enseñanza basada en competencias, los alumnos se profesionalizan en administración, finanzas, recursos humanos, marketing y costos.

Tamara Reina (18) es una de las ingresantes de Gestión Empresarial. “Elegí estudiar en la ULP porque me gustaba mucho esta carrera. Mi idea es recibirme y especializarme, y la duración de esta tecnicatura me permite hacerlo”, explicó.

De la misma forma, la joven indicó que la rápida salida laboral fue otra de las variables que influyó en su decisión. “Uno siempre busca carreras con las que insertarse en el mundo laboral. Conozco a mucha gente que estudia o estudió en la ULP y en poco tiempo consiguió vivir de lo que les gusta”, destacó.

Por su parte, Magalí Pereira (18), otra de las ingresantes, comentó: “Me decidí por esta carrera por dos motivos: primero, porque me hablaron muy bien del nivel educativo de la ULP y, segundo, porque la rápida salida laboral de esta universidad me va a permitir desarrollarme como profesional a una temprana edad”.

Profesionales competentes

Por medio de la formación en competencias, los docentes de la ULP buscarán desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en sus alumnos, que les permitan desenvolverse en ambientes cooperativos, resolver problemáticas en tiempo real y trabajar en equipo.

De esta manera, al finalizar sus estudios, los egresados de Gestión Empresarial serán competentes para:

  • Asesorar a distintas áreas con miras a la productividad;
  • Asistir y diseñar estrategias para implementar cambios dentro de una organización;
  • Colaborar en el diseño de la cultura organizacional;
  • Transformar planes estratégicos en acciones concretas;
  • Relevar y sistematizar información para la toma de decisiones;
  • Realizar diagnósticos organizacionales;
  • Participar en el desarrollo de políticas organizacionales.

 

Nota y foto: Prensa ULP.