sábado, 07 septiembre de 2013 | 16:12

Aportes para clubes que promueven el fútbol infantil

Dos clubes recibieron por primera vez este beneficio de $50.000, y otros cuatro renovaron el acuerdo que se les otorgó en el 2011. En su mayoría, para invertir en mejoramiento de infraestructura de sus instalaciones.

En la sede de la Liga Puntana de Fútbol, el Gobernador CPN Claudio Poggi, entregó aportes a seis clubes para la realización de obras de mejoramiento edilicio, pensando especialmente en la seguridad y el confort para las ligas infantiles.

En la oportunidad los clubes Los Ranqueles, Atlético y Cultural Defensores del Este, Sportivo Dolores BAP-Concarán, Club Social y Deportivo San Martín, Defensores del Oeste y Sporting Club Victoria,  recibieron los aportes  de $50.000, que se otorgan en dos cuotas de %25.000.

También se firmó un acuerdo entre el programa Pueblos Puntanos y las seis  instituciones, haciendo constar las obras a realizar en cada etapa. Cada Club como contrapartida, se compromete a poner a  disposición de las actividades deportivas, ya sean intercolegiales o binacionales, sus respectivas instalaciones.

Cabe destacar que la actividad principal de estas entidades deportivas es el fútbol y tienen como condición además, formar parte de alguna de las ligas reconocidas por la AFA.

El presidente de la Liga Sanluiseña de Futbol, Bartolomé Addala, en nombre de todos los presentes dijo: “Quiero agradecerle al Gobernador, estamos muy contentos de que haya venido a la ‘Casa del Fútbol’ – y continuó -, recibir esta ayuda a través del programa Pueblos Puntanos, es muy importante para seguir prestigiando a las instituciones deportivas que con estas ayudas pueden mejorar las canchas, lo que redunda en un beneficio enorme en la economía de los clubes y principalmente, en poder brindar un servicio a los hinchas y futuros socios e ir consolidando la presencia y la permanencia de los clubes, porque más deportes es más futuro”, recalcó.

“Tenemos que agradecer a los papás que traen a los chicos, porque ellos son los que luchan cotidianamente para que nuestro fútbol infantil y que existan en la liga sanluiseña unos 4.500 chicos practicando deporte. El reconocimiento también lo hizo a los dirigentes que sin ellos  no podría llevarse adelante el trabajo institucional con compromiso y continuidad”, concluyó Abdala.

Luis Martínez, titular del Programa Pueblos Puntanos, manifestó: “Siempre hacemos las entregas de forma pública para que cada institución que recibe los aportes, cuente su testimonio. Siempre tenemos la intención de ayudar en la medida que las instituciones hagan las cosas como corresponden y por eso el acuerdo que se firma donde presentan los proyectos se van a realizar, siempre pensando en obras de infraestructura para la seguridad de los chicos”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/luis-martinez[/soundcloud]

Por su parte, el gobernador CPN Claudio Poggi, les expresó a los dirigentes de los seis clubes presentes, como ya lo había hecho en las reuniones anteriores: “El deporte es una política de Estado y en ese marco, el fútbol infantil es una de las prioridades del Gobierno. Por ello, el entrenador Jorge Griffa se encuentra haciendo una evaluación, que se dará a conocer en poco tiempo a partir de un diagnóstico de la situación del fútbol infantil y juvenil de la provincia, para saber qué se puede hacer para mejorar las condiciones en cada uno de los clubes. Creo que tenemos que dejarnos ayudar”, señaló Poggi.

Poggi recalcó la importancia del mejoramiento de las instituciones dedicadas al fútbol infantil

Poggi recalcó la importancia del mejoramiento de las instituciones dedicadas al fútbol infantil

El Primer Mandatario indicó también: “Queremos dar un fuerte impulso al fútbol infantil y juvenil de San Luis. La idea es avanzar en la concreción de proyectos para cierres de canchas, arreglos de las mismas, compras de indumentarias, arreglos de vestuarios, entre otros aspectos, a través del Programa Pueblos Puntanos”, recalcó.

Luego de las palabras del gobernador, cada uno de los 6 dirigentes deportivos, comentó brevemente el proyecto en que se utilizarán los fondos. La actividad finalizó con la entrega formal de los aportes.

Clubes que recibieron por primera vez:

*CLUB CULTURAL LOS RANQUELES: de Nueva Galia del Departamento Dupuy, ejecutarán la construcción de cancha de fútbol, cierre perimetral con postes de cemento y tejido olímpico.

*CLUB ATLETICO Y CULTURAL DEFENSORES DEL ESTE: de Villa Mercedes, Departamento Pedernera, destinará el aporte para la construcción de baños y vestuarios, instalación de agua y electricidad.

Clubes que recibieron por segunda vez:

*CLUB SPORTIVO DOLORES- B.A.P. CONCARÁN: del departamento Chacabuco, destinará el aporte para concretar el cambio de tejido olímpico y sistema de iluminación del Predio           Ángel Lara.

*CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN: de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín,  realizará el cierre  perimetral del predio en el sector este y norte en pared de mampostería.

*CLUB DEFENSORES DEL OESTE: en Ciudad del Departamento Pueyrredón, continuará con el cierre perimetral con block de 20×40, altura 2mts, lado sur.

*SPORTING CLUB VICTORIA: en Ciudad, Departamento Pueyrredón, empleará el aporte para el mejoramiento de suelo de cancha, resembrado y riego.