lunes, 06 mayo de 2013 | 14:41

Agrupaciones Gauchas de San Luis, La Rioja y Córdoba se reunieron en “El Cadillo”

Organizado por las municipalidades de Candelaria (San Luis), Ulapes (La Rioja) y San Vicente (Córdoba), se realizó este sábado 4 y domingo 5, en esa localidad del límite tripartito.

La primera jornada comenzó con la recepción de delegaciones culturales y agrupaciones gauchas, con quienes compartieron un desayuno de campaña.

Pasado el mediodía, los presentes disfrutaron de un auténtico almuerzo criollo y a las 15 comenzaron las destrezas y juegos criollos entre las agrupaciones.

Desde las 19 horas actuaron Luis Achalay, ADN Folclore, Trío Jesús María y sus Mariachis. También se realizó la elección de la Paisana 2013 con la Animación de “Carlos Cortez y los Hombres Nuevos”.

El domingo, durante el acto protocolar, del que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de las tres provincias, el intendente de la comuna de San Vicente del Departamento San Alberto de Córdoba, le entregaron a Marcelo Palacio, Jefe del Programa Cultura de la Provincia de San Luis la mención de Huésped de Honor.

En la oportunidad, el conductor del evento, leyó la carta enviada por el Gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, quien “felicitó y destacó la tarea de la organización de este reconocido evento interprovincial de Agrupaciones Gauchas y Fortines, generado por los municipios de las tres provincias.

En la tarde del domingo se dejó inaugurada la Casa que atenderá las necesidades de los habitantes del paraje El Cadillo, punto geográfico tripartito limítrofe entre San Luis, La Rioja y Córdoba.

Este paraje reparte su pequeño casco urbano entre el departamento riojano de General San Martín, el departamento Ayacucho de San Luis y el departamento San Alberto, en Córdoba. Se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de La Rioja y a 6 kilómetros de la localidad puntana de Baldecito.

Encuentro Interprovincial en El Cadillo

Encuentro Interprovincial en El Cadillo