La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 11 abril de 2024 | 10:08

Emprendedoras confían en crecer y expandirse con los créditos de ‘Mi Próximo Paso’

Yamila Jerez pertenece al programa PIA y tiene un proyecto de elaboración de comidas. Junto con sus compañeras comenzaron a capacitarse y apuntan a financiarse con la propuesta del Ejecutivo.

“Pertenezco al programa PIA (Programa Integral para la Autonomía) y mi emprendimiento se llama ‘Comidas de la Babi’. El programa tiene chicas emprendedoras de toda la provincia, pero yo soy de San Luis capital. Estamos en funcionamiento hace casi un año y medio”, contó Yamila Jerez sobre su actividad como emprendedora, tras la presentación del plan ‘Mi Próximo Paso’, con el que el Gobierno provincial puso a disposición 18 herramientas para consolidar y hacer crecer al sector productivo privado de San Luis.

“En nuestro caso hemos recibido capacitaciones, incluso algunas de las que se nombraron ya las hemos hecho, pero el tema de estas 18 herramientas nos pareció una buena idea, más que nada el financiamiento a los emprendedores, porque en nuestro caso algunas chicas recién están empezando con su emprendimiento y a las que ya lo tenemos, nos sirve para poder crecer y poder expandirnos en el negocio”, destacó la joven.

A menos de cuatro meses de haber conformado el Consejo Provincial Productivo, el Gobierno tradujo la información, las inquietudes y necesidades que miles de emprendedores y empresarios sanluiseños expusieron en las siete jornadas de Desarrollo Productivo que se llevaron a cabo en todo el territorio y las convirtieron en 18 herramientas para el desarrollo del sector privado. Esas políticas de Estado fueron presentadas en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo e incluyen financiamiento, capacitaciones y espacios físicos e institucionales de vinculación para los distintos actores de la actividad comercial.