La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

RED PROVINCIAL DE ATENCIÓN
lunes, 08 abril de 2024 | 09:51

Formarán referentes en salud adolescente para un abordaje integral

Se crearán equipos de profesionales especializados para los distintos hospitales y centros de salud de la provincia. Las capacitaciones son gratuitas y se dictarán de manera online.

El Gobierno a través del ministerio de Salud ya abrió las inscripciones para una nueva capacitación destinada a todos los integrantes de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hospitales y maternidades con el objetivo de fortalecer la red provincial de atención integral para la población adolescente.

El programa tiene como finalidad formar y actualizar a los profesionales en temáticas relacionadas con la salud durante la adolescencia, para designar en cada centro referentes que puedan contribuir de manera significativa a mejorar la atención y los servicios médicos que se le brindan a este grupo etario.

Cada charla está diseñada para abordar diversas temáticas relevantes en la atención de la salud adolescente, con la participación de expertos en cada área. El cronograma es el siguiente:

-Viernes 26 de abril: Historia. Banco de recursos. Adolescencias en plural. Derechos en la adolescencia. Situación actual de la población adolescente. Acceso a la salud.

-Viernes 24 de mayo: La entrevista en salud adolescente. Confidencialidad. Consentimiento informado. Registro. Apto físico. Vacunas en la adolescencia. Asesorías escolares.

-Viernes 28 de junio: Género y Diversidad. Atención integral de adolescencias trans. Red de atención local. Tratamiento hormonal. Nuevas masculinidades.

-Viernes 26 de julio: Salud sexual. LARCS. Prevención de ITS. Consultas ginecológicas frecuentes en la adolescencia. Abordaje del embarazo no intencional en la adolescencia. IVE. ILE.

-Viernes 30 de agosto: Consultas frecuentes en salud mental. Prevención de Suicidio. Consumo problemático de sustancias.

El curso comienza el 26 de abril y se desarrollará de manera virtual todos los viernes de 9:00 a 12:00. Para participar, los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/52XaLJ6KyskZwvti6. Se otorgará certificado a quienes asistan a los cinco encuentros.