Dakar 2014
lunes, 20 enero de 2014 | 10:20

Omar Gándara agradeció el apoyo y el aliento recibido

Cuando faltaba muy poco para terminar la prueba, el piloto puntano, no pudo largar la última etapa por llegar fuera de tiempo. Le provocó una gran desazón pero sin embargo agradeció a todos quienes lo ayudaron y motivaron durante la carrera.

El domingo por la tarde, el navegante Mauro Lípez y los mecánicos de Gándara pasaron por San Luis.

El domingo por la tarde, el navegante Mauro Lípez y los mecánicos de Gándara pasaron por San Luis.

Omar Gándara, el piloto de San Luis que participó en el Dakar a bordo de una Toyota Hilux  expresó su agradecimiento todos los que de una u otra manera lo apoyaron en su aventura 2014. Se quedó sin poder completar el recorrido de la competencia en la penúltima etapa por no llegar a tiempo al último control y eso le produjo una gran desazón.

Sin embargo y pese a su amargura, en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis y en pleno viaje hacia la ciudad de Mar del Plata, donde reside habitualmente, Gándara dijo: “Quiero agradecer  al Gobierno de la Provincia de San Luis a través de la persona del gobernador CPN Claudio Poggi, a los ministros de Deportes y de Turismo, a los periodistas a y todo el pueblo sanluiseño que me apoyó y me alentó de distintas formas durante la carrera. Estoy inmensamente agradecido por el apoyo  recibido y muy dolido por no haber podido terminar la competencia a pesar de los esfuerzos que hicimos junto con mi navegante y el todo el equipo que me acompañó”.

“Lamentablemente en la penúltima etapa nos encajamos en las dunas de Chile, se nos hizo de noche y a pesar que pudimos sacar la camioneta, pudimos llegar al último control pero ya fuera de tiempo. Esto no, nos permitió largar el último tramo y fue una verdadera pena. Estoy todavía muy amargado por eso. Le pido disculpas a todos, pero realmente hicimos lo imposible pero no se pudo”, siguió diciendo Gándara.

Su equipo en tanto, regresó a Mar del Plata vía carretera y pasó  por San Luis. Allí se pudieron apreciar las huellas de lo durísimo que fue la prueba en todos los sentidos.

Su acompañante, Mauro Lípez, quien si llegó el domingo por la tarde a San Luis, proveniente de Chile y comandando el equipo, dijo que “fue una pena, pero bueno, esto es así… Nos tendremos que preparar mejor para el año que viene y buscaremos la revancha”.

“Este fue mi cuarto o quinto Dakar y realmente fue muy duro. Mucho calor de día y mucho frio de noche. Soportamos muchas cosas pero sabemos que esto es así”, agregó mauro.

Lípez que viajaba junto con los mecánicos Daniel Salerno, Maycol Martínez y Fernando Álvarez – también integró el grupo el hijo de Omar, Nicolás- es oriundo de Santa Fé y bajó en la capital puntana para conseguir una combinación de colectivos para viajar hacia su ciudad natal.

Nota: Jorge Scivetti. Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados