DEPARTAMENTO PEDERNERA

Pavimento, luces y más obras para San José del Morro

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la obra de seis cuadras de asfalto y alumbrado público en la histórica localidad. También anunció nuevas obras.

DEPARTAMENTO CHACABUCO

Obras y anuncios para Tilisarao

El gobernador llegó hasta la localidad para inaugurar la plazoleta Cristo Rey y anunciar futuras obras para la comunidad.

DEPARTAMENTO CHACABUCO

Más progreso y bienestar para San Pablo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró seis cuadras de asfalto e iluminación en la localidad.

DEPARTAMENTO CHACABUCO

Alberto inauguró pavimento e iluminación en Cortaderas

La localidad turística fue otro de los destinos marcados en la agenda de este miércoles del gobernador Alberto Rodríguez Saá. También se adjudicó la obra de ensanche de la Ruta Provincial Nº 1.

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

Alberto presentó el proyecto de las escuelas generativas en GEPU

Se trata de un plan de obras sobre las propiedades del club para establecer varias escuelas innovadoras.

ALBERTO, CON OBRAS SOCIALES Y SINDICATOS

Propuesta solidaria en salud para beneficiar a miles de puntanos

Fue en la tarde de este martes, donde Alberto Rodríguez Saá hizo un enérgico llamado a apostar por San Luis y sus trabajadores.

GIRA POR DUPUY

Alberto puso en marcha la construcción de una escuela de nivel inicial para el Pueblo Ranquel

Lo anunció Alberto Rodríguez Saá, en la tarde de este lunes, durante su gira por el sur provincial.

GIRA POR DUPUY

El gobernador inauguró asfalto y anunció obras para Nueva Galia

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la inauguración de la obra para la localidad con una inversión de casi $6 millones.

En San Francisco, Alberto presentó “Planeta Xilium, el libro”

Fue en la noche de este jueves durante la jornada inaugural de la IV Feria del Libro. La obra del gobernador fue presentada al público ambientada en el programa radial que dio origen al libro.

POLÍTICA HABITACIONAL

El Gobierno provincial entregó 140 viviendas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto en el cual 140 familias puntanas firmaron el contrato de adjudicación y recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Con esta entrega, según indicó la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, el Gobierno de la provincia lleva entregadas 1.588 viviendas en todo el territorio sanluiseño durante el año en curso.

VISIÓN GLOBAL

“El problema que vive la sociedad es que está roto el sistema de convivencia”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio su opinión sobre la situación social en San Luis, en la Argentina y en el mundo, sobre todo en el campo de la educación.

AGRESIONES EN EL PJ DE LA PUNTA

“Olivero, Valdevenítez y una patota golpearon a Rosas Curi”

Así lo denunció el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista realizada en el programa “Mellizas TV” que se transmitió por Canal 13 San Luis Televisión. Además, se refirió al accionar del intendente de la ciudad de La Punta en los últimos meses.

DECLARACIONES TELEVISIVAS

El gobernador analizó la actualidad de San Luis y el país

En una extensa entrevista, el gobernador Alberto Rodríguez Saá abordó interesantes temas de estricta actualidad de San Luis y el país. Lo hizo en el programa “Mellizas TV” que se emite por Canal 13 Televisión San Luis. Habló de su gestión de gobierno; de la relación de la Provincia con Nación; del Presupuesto 2017; del sistema educativo; de la mujer en la política; de viviendas; de la obra pública; del Parque “La Pedrera”; del bono de fin de año; de la política en San Luis; del liderazgo y las Elecciones 2017, como así también de los hechos registrados en el PJ de la ciudad de La Punta.

GESTIÓN ANTERIOR

“La traición en la política a mí no me preocupa ni me mueve un pelo porque siempre es anunciada”

Así lo afirmó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, al ser consultado sobre el desempeño político y personal de la anterior gestión gubernamental.

PARQUE "LA PEDRERA"

“Es la obra pública más importante de la Argentina”

La actualidad, los próximos pasos y la ceremonia de inauguración fueron los temas en los que se explayó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista televisiva brindada en el programa “Mellizas TV”.

VIVIENDAS

“En estos 9 meses hicimos lo que nadie hizo en viviendas”

Lo aseguró el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, al referirse a las políticas llevadas a cabo en las localidades afectadas por las inundaciones en 2015. Además, hizo una fuerte crítica a los planes de vivienda desarrollados entre 2011 y 2015.

SISTEMA EDUCATIVO

“Innovar en materia educativa”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante una entrevista concedida al ciclo televisivo “Mellizas TV”, hizo un profundo análisis del actual sistema educativo y puso a las Escuelas Generativas como un parámetro a la hora de innovar.

"DE LA ROSA, MUJERES PERONISTAS"

“Las mujeres en la gestión son espectaculares, no hay nada que explicarles”

Así se refirió el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acerca de la incursión de la mujer en la vida política de San Luis. “Para nosotros, la mujer ocupa el 50% del espacio político en nuestra cabeza”, aseguró.

GOBIERNO, PRESUPUESTO Y GESTIÓN

“Nuestro presupuesto es uno de los mejores porque nació en una escuela de administración”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio detalles acerca del Presupuesto 2017 y se refirió a los artículos rechazados por el bloque Cambiemos. A su vez, hizo un llamado a “jugar limpio”.

RELACIÓN CON NACIÓN Y ANUNCIOS

“Planteamos que San Luis tenga un federalismo reforzado, como las autonomías españolas”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer algunas de las conversaciones que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que se trataron temas referidos a la deuda que la Nación mantiene con San Luis, aunque destacó el planteo de que San Luis tenga un federalismo reforzado.

GESTIÓN DE GOBIERNO

“Me preocupo muchísimo por los detalles en la ejecución de las políticas públicas”

Así lo expresó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante una entrevista amena en el programa “Las Mellizas TV”, que se emite por Canal 13 San Luis Televisión.

ACTO EN LA CGT

El gobernador acompañó a “Pino” Solanas en la presentación de su libro “El legado”

Fue en la tarde de este martes en la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, donde el autor señaló que “el peronismo sigue vigente más que nunca”. El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del acto y opinó que “la película es una obra de arte, y el libro tiene 20 proposiciones que hizo ‘Pino’ para entender el peronismo”.

TERRAZAS DEL PORTEZUELO

El gobernador recibió a los embajadores de la Unión Europea

En la ocasión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá nombró huéspedes de honor de la provincia de San Luis a los diplomáticos. Asimismo, el primer mandatario puntano guió a los representantes en un recorrido por la Plaza Cívica y compartió una cena en Terrazas del Portezuelo.

ENTREVISTA EN CTV

Importantes declaraciones de Rodríguez Saá en programa televisivo

En una extensa entrevista televisiva, el gobernador Alberto Rodríguez Saá abordó varios temas de estricta actualidad. Durante algo más de una hora y media, el primer mandatario puntano dialogó con el periodista Alberto Trombetta en el programa Estado de Situación que se emite por la señal de cable CTV. Durante el programa, analizó la situación social, institucional y económica del país, la relación de San Luis con el Gobierno nacional, y de cómo, la Provincia le hace frente a la crisis que hoy se vive. También abordó distintas aristas de la educación y de la innovación haciendo hincapié en las flamantes Escuelas Generativas que ya están en marcha. La marcha de las obras públicas, anuncios referidos a la tecnología y la actualidad de la política provincial fueron otros de los ítems que desarrolló durante la charla.

VISITA DIPLOMÁTICO-COMERCIAL

El gobernador recibió a representantes de 14 países

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá se reunió con representantes de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), que llegaron a San Luis para mantener contacto comercial con sectores públicos y privados, para agilizar relaciones de comercio con los países que representan. “En San Luis hay seguridad jurídica; no se pueden cambiar las reglas de juego después de haber hecho un acuerdo, y aquí las respetamos”, dijo el primer mandatario puntano.

EDUCACIÓN

Escuelas Generativas, un camino hacia la innovación y la calidad educativa

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en conferencia de prensa presentó el protocolo de las Escuelas Generativas realizado por el Ministerio de Educación. Las instituciones son públicas, gratuitas y obligatorias. “Están dentro del sistema educativo según establece la Ley 1420, la diferencia es que son innovadoras y libres”, sostuvo el jefe de Estado.

RELACIÓN CON LA NACIÓN

El gobernador reiteró que San Luis sigue discriminada

Alberto Rodríguez Saá se refirió principalmente a los aportes que el gobierno nacional realiza fuera de sus obligaciones, y que no incluyen a San Luis. “La única propuesta fue un crédito en el área salud; nos proponían darnos 7 millones de dólares por un período de 4 años para viáticos, viajes y gastos corrientes. Eso es generar corrupción irremediablemente, teníamos que seguir la política nacional y nos compraban las decisiones. Por eso no lo aceptamos”, dijo.

INCENDIOS FORESTALES

“Todos somos víctimas de quien prende fuego”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó un llamado a la comunidad para identificar a los que prenden fuego. Y anunció que luego de cumplir con el objetivo prioritario de apagar los incendios que azotan a la provincia se tomarán medidas, que entre otras cuestiones favorecerán a los bomberos voluntarios.

INTERÉS COMÚN

Para salvaguardar los intereses de los puntanos, la Provincia firmó un acuerdo con el Banco Supervielle

El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y tiene por objetivo beneficiar a los empleados públicos y a todos aquéllos que operen con la entidad bancaria, ya que establece la instalación de nuevos puntos de atención y cajeros automáticos en el territorio provincial. Prevé también la creación de líneas de crédito extraordinarias para el desendeudamiento de los agentes públicos, y otros beneficios para las empresas puntanas. En el mismo se establece además la posibilidad de rescindir el contrato entre las partes a partir del 15 de enero de 2017. “Es un alivio enorme porque estamos en una situación de tensión con el banco”, expresó el primer mandatario.

OBRA PÚBLICA

Fuerte inversión para la salud pública provincial

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el 15 de septiembre se firmará el llamado a licitación para la edificación de dos hospitales, uno en El Trapiche y otro en Villa de la Quebrada, que contarán con residencias médicas. Asimismo se construirán un centro de atención primaria en Nueva Galia y en Beazley, y un centro de salud en El Morro y en Terrazas del Portezuelo. Por otra parte, el primer mandatario puntano anticipó que el próximo 13 de septiembre se realizará la apertura de licitación para la terminación del Hospital de Concarán. La suma total de inversión para la puesta en marcha de las obras asciende a $239.355.610,94.

TARIFAZO DEL GAS

El gobernador dio su opinión en contra del aumento desmedido y antes de las audiencias

El gobernador Alberto Rodríguez Saá reiteró su posición ante el aumento desmedido de las tarifas del gas a través de la presentación de un documento que dieron a conocer en la tarde de este lunes la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, durante las reuniones previas a las audiencias públicas por los aumentos que pretende imponer el Gobierno Nacional.

INCENDIOS EN SAN LUIS

El gobernador pidió calma, precaución y tranquilidad a los vecinos

Alberto Rodríguez Saá se refirió a los incendios que está soportando la provincia en los últimos días. Pidió calma, precaución y tranquilidad a los vecinos afectados por este siniestro.

422° AÑOS DE SAN LUIS

Se inauguró la réplica de la Casa de Tucumán como homenaje al Bicentenario de la Independencia

Dentro de los festejos por el día de San Luis, y como un homenaje de los puntanos al Bicentenario de la Independencia, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto de presentación oficial del edificio histórico, situado en la ciudad de La Punta.

SALUD, PROGRESO Y EDUCACIÓN

El gobernador anunció varias obras para la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Se trata de la construcción de un Hospital Escuela, un nuevo edificio para el dictado de clases, un vivero universitario y una residencia para estudiantes, entre otros anuncios. “Sueño igual que ustedes con este Hospital Escuela; compartamos el sueño y la realización del mismo”, expresó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

DECLARACIONES EN CANAL 13

La agenda social en la palabra del gobernador

El primer mandatario puntano opinó y analizó ampliamente la agenda social abordando varios temas de actualidad, a través de una nota emitida este miércoles por el Noticiero Central de Canal 13. Entre otros temas, Alberto Rodríguez Saá se refirió al panorama nacional y de San Luis sobre el empleo, luego de que el INDEC publicara la nueva medición. Si bien celebró que las cifras puntanas estén entre las mejores del país, dijo también que la realidad en otras provincias “es preocupante” y que la cifra nacional de desocupación “es una mala noticia para la Argentina”. Pidió comprensión para las políticas del Gobierno de San Luis para cuidar el empleo de los puntanos.

PARTIDO JUSTICIALISTA

Alberto Rodríguez Saá: “El pacto entre Perón y el pueblo nunca se rompió”

Con un recorrido por la vida y obra del líder partidario y la historia del país, el gobernador puntano abrió la capacitación ante una de las sedes partidarias que lució repleta en la tarde de este martes.

EL GOBERNADOR EN SAN MARTÍN

Alberto Rodríguez Saá: “Tenemos que trabajar con amor, compañerismo, sabiduría y comprensión”

Con esa frase, el gobernador se refirió al modelo pedagógico que debe primar en las aulas sanluiseñas, durante una cena que compartió este viernes con docentes de la Región Educativa V. Se trató de la cuarta reunión de un ciclo que se replicará en todas las regiones.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Juana Koslay tendrá 21 calles más con asfalto e iluminación

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto donde se formalizó la obra que llevará más bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad ubicada a 8 km de San Luis capital. Más de $11 millones en inversión y 150 días para la ejecución fueron los datos explicados por el primer mandatario durante el acto que se realizó en la Escuela Nº 264 “Juan Martín de Pueyrredón”.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

El Volcán suma pavimento y casi 2,5 kilómetros de iluminación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció, además, la construcción de una plaza o parque en la localidad y un hospital para el mediano plazo.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Rodríguez Saá inició obras de pavimento y alumbrado público en Potrero de los Funes

Este jueves por la tarde, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el asfalto y la iluminación de 14 calles en la localidad del lago. Estas acciones tienen una inversión de más de $7 millones y brindarán trabajo para los habitantes de la zona.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Pavimento e iluminación para La Punta

A idénticas obras dio inicio el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay durante la jornada. La inversión total asciende a más de $50 millones. Simbólicamente, al final de los cuatro actos, las máquinas viales pusieron en marcha el sector público.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Más asfalto y luces para Batavia

En el marco de la gira del gobernador Alberto Rodríguez Saá por el departamento Dupuy, en la localidad se dio inicio a la pavimentación e iluminación de cinco cuadras del ejido urbano. Durante la ceremonia, el primer mandatario reivindicó además las políticas del gobierno provincial en materia de salud. “Estamos recorriendo el sur pero también el norte puntano, uniendo la provincia como si fuera un collar, con una bendición de progreso”, expresó.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Pavimentación y alumbrado público para Fortín El Patria

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó hasta la localidad del sur en su recorrido por el departamento Dupuy para dar inicio a las obras de pavimentación y alumbrado público que la intendencia local llevará a cabo.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

El gobernador inició obras en Arizona y anunció la construcción de un hospital para Dupuy

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la pavimentación e iluminación de nueve cuadras urbanas en la localidad de Arizona. Las obras, que significan una inversión superior a los $5 millones, se realizan con fondos propios que el Ejecutivo adelanta a los municipios y corresponden al 15% del juicio a ANSES. Anunció además la construcción de un hospital en el departamento Dupuy. Durante la jornada, el primer mandatario visitó también las localidades de Anchorena, Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Comenzó la construcción de viviendas y un espacio cultural en San Francisco

Dos obras de gran relevancia para San Francisco del Monte de Oro fueron formalmente iniciadas por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Estas mejoras sociales, que tuvieron una inversión de más de $12 millones, fueron las últimas de la jornada en la gira que hizo el jefe de Estado por el Departamento Ayacucho.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Nuevas obras para Leandro N. Alem

?La localidad de Leandro N. Alem fue otro de los destinos agendados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante la gira institucional que realizó este martes por el Departamento Ayacucho, ocasión en la que dio inicio a obras de repavimentación, iluminación y construcción de badenes y protección.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Más viviendas, pavimento e iluminación para Luján

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió en la localidad norteña el acto durante el cual se dio inicio a los trabajos de pavimentación e iluminación de diez calles, y la construcción de cuatro casas de ampliación del barrio 34 Viviendas, vecindario hecho para las personas afectadas en las inundaciones de marzo de 2015.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la construcción del nuevo puente en Quines

Este martes por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto de inicio de obras para la construcción del nuevo puente carretero sobre el río Quines, que reemplazará a una de las estructuras destruidas por las inundaciones ocurridas en el verano de 2015.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Cloacas, agua potable y más obras en Candelaria

El primer mandatario puntano puso en marcha la ampliación del sistema de cloacas y de agua potable, y visitó las refacciones que se realizan en el escenario del predio del balneario municipal en Candelaria. Con estas acciones, que tienen una inversión de más de $21 millones, se comenzó con las obras en el departamento norteño. También se inician obras en las localidades de Quines, Leandro N. Alem, Luján y San Francisco del Monte de Oro.

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

El gobernador inició obras en El Trapiche y anunció la construcción de un hospital

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, puso en marcha la pavimentación e iluminación de nueve cuadras en El Trapiche. También anunció la construcción de un hospital que será inaugurado a fines de 2017: “Vamos a construir al menos 11 hospitales en toda la provincia y uno está reservado para El Trapiche”, señaló.