Diputados aprobó el proyecto de ley integral de viviendas

El proyecto fue aprobado por los diputados provinciales esta tarde por mayoría. El martes los senadores habían hecho lo propio con la media sanción. De esta manera el proyecto se convirtió en Ley.

El Senado dio media sanción al proyecto de ley integral de viviendas

Los legisladores provinciales aprobaron por unanimidad el proyecto que tuvo despacho favorable por parte de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social. Este miércoles pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“La premisa fundamental es la vivienda digna para cada habitante de San Luis”

Lo afirmó la senadora provincial, Mabel Leyes, al referirse al proyecto de ley integral de viviendas que fue enviado la semana pasada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Legislatura Provincial. Ingresó por la Cámara de Senadores y hoy se tratará en Comisión.

El proyecto de ley de viviendas ya fue enviado a la Legislatura

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, en diálogo con ANSL, brindó detalles del mismo. Contempla la inclusión de todos los sectores de la sociedad para que puedan acceder al sueño de la casa propia. Además, se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar viviendas.

“La nueva ley de viviendas incluirá a todos los sectores de la sociedad”

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, aseguró que toda la población tendrá la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia. Además, otorgarán créditos para refaccionar o ampliar viviendas.

Gatto explicó los avances de la ley integral de viviendas

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, informó que tras una nueva reunión con los jefes de bloque de la Legislatura, ahora se comenzará a redactar el proyecto definitivo de ley que se presentará ante las cámaras de Diputados y Senadores provinciales.

En 10 días tendrá estado legislativo el proyecto de ley del nuevo plan de viviendas

Este jueves, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, mantuvo la tercera reunión de trabajo con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y avanzaron en el proyecto de ley, que incluirá el acceso a viviendas sociales y terrenos, y créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones.

“Vamos a lanzar un plan de viviendas muy fuerte y sin el apoyo del Gobierno nacional”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó el anuncio realizado en la inauguración del 30º período bicameral de continuar con la política habitacional en San Luis, y calificó como “discriminatoria” la decisión de Nación de quitarles a las provincias el manejo de los fondos para la construcción de viviendas.

POLÍTICA HABITACIONAL

“Queremos hacer la mejor ley de vivienda para el pueblo de San Luis”

En un buen clima de trabajo, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió durante dos horas con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, quienes confían en tratar el tema en los próximos 40 días.

Avanza la nueva ley integral de viviendas en la Legislatura

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunirá esta tarde con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados. La creación de la ley fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración del 30º Período Bicameral.

MÁS Y MEJOR ATENCIÓN

Vivienda: habilitaron una nueva oficina para la atención al público

Se trata de un espacio dispuesto en la ex Casa de Gobierno que funciona en la calle Ayacucho de la ciudad de San Luis. El horario de atención es de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Ya está en marcha la Ley de Viviendas anunciada por el gobernador

Acorde a lo solicitado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, propició una reunión con los presidentes de todos los bloques en la Cámara de Diputados para tratar el tema de la Ley Integral de Vivienda. En el mismo sentido, el próximo lunes se reunirá con miembros del Senado provincial.

SECRETARÍA DE LA VIVIENDA

Desarrollan software que unifica más de 30 años de bases de datos de viviendas sociales

Destinado tanto a mejorar el sistema de atención al público como a optimizar el manejo de la información recopilada hasta el momento en los diversos planes de política habitacional ejecutados desde 1983.

SECRETARÍA DE VIVIENDA

Jornada extendida y bienvenida para los nuevos integrantes de la Secretaría de Vivienda

En una jornada extendida la Secretaría de Vivienda compartió un desayuno de bienvenida para los nuevos contratados, que hasta el momento prestaban servicios como personal del Plan de Inclusión Social.

VIVIENDAS MAL CONTRUIDAS Y ENTREGADAS EN 2015

El Gobierno solucionará los problemas de 141 familias del Plan Solidaridad

Autoridades del gabinete provincial visitaron a los vecinos de los barrios 111 y 30 viviendas para interiorizarse sobre sus inquietudes y comenzar a resolver las dificultades edilicias que tienen en sus hogares.

VIVIENDAS MAL CONSTRUIDAS Y ENTREGADAS EN 2015

El Gobierno se hará cargo de la situación de 141 familias del Plan Solidaridad

Al igual que en La Toma y en el Bº Estrella del Sur, familias del ex Plan Solidaridad denunciaron la precariedad de sus viviendas, entregadas en abril de 2015, y fueron recibidos por la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

Un año de gestión, 3.161 sueños cumplidos

El 2016 finaliza con 3.161 viviendas entregadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La emoción de las familias que disfrutan ahora de su techo propio en un video elaborado por ANSL.

POLÍTICA HABITACIONAL

Alberto termina el año entregando 29 viviendas en San Francisco y 3.161 durante el año

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de sus casas a 29 familias de la localidad del Departamento Ayacucho. Con esta entrega, 3.161 familias puntanas se convirtieron en propietarias de sus casas en 2016.

Veinte familias de Carpintería comenzarán el 2017 en su casa propia

Alberto Rodríguez Saá les entregó las llaves a los beneficiarios de la localidad que pasarán Año Nuevo en una vivienda digna.

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo