Capacitaron sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos

Fue en el marco del Ciclo de Capacitaciones “Mujer y Violencia”, este viernes en la Villa de Merlo. Participaron de la clase casi 100 personas de diversos ámbitos relacionados a la salud, seguridad, justicia y asistencia a víctimas.

La Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos” tendrá a cargo el Registro Provincial y Banco Provincial de ADN

Por disposición del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el organismo dependerá de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”. La modificación de la ley fue enviada a la Legislatura provincial.

Concientización sobre violencia de género en Villa Mercedes, Buena Esperanza y Justo Daract

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos recorrió barrios, escuelas, zonas comerciales y centros de salud, para informar a la ciudadanía sobre el flagelo de la violencia de género y detectar casos.

REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

San Luis adhirió a los reclamos y solicitudes a Nación

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, participó del encuentro en el que se repudiaron las represiones en las protestas sociales, ocurridas recientemente, y la baja en la edad de imputabilidad.

Actividades de concientización en Villa Mercedes y Tilisarao

Este lunes, equipos multidisciplinarios de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizaron campañas de concientización sobre el flagelo de la violencia de género, en una escuela de Tilisarao y en zonas céntricas de Villa Mercedes.

Mucho más que una huerta social y comunitaria

Una nueva oportunidad para mujeres víctimas de violencia de género cuya producción será utilizada para la elaboración de alimentos orgánicos y venta al público. El objetivo es impulsar el empoderamiento de las mujeres que son asistidas por la Secretaría de la Mujer.

TILISARAO

Concientización sobre violencia de género y repudio a los femicidios

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos organizó un acto en repudio a los femicidios acontecidos recientemente en la provincia y en el país. Además, desarrolló actividades de concientización sobre el flagelo de la violencia de género, que es el primer paso hacia el femicidio.

#NI UNA MENOS

Actividades de concientización de la Secretaría de la Mujer

Equipos multidisciplinarios recorren las calles céntricas y barrios de San Luis para informar a la comunidad sobre cómo pedir ayuda y prevenir casos de violencia de género.

“NI UNA MENOS”

Jóvenes abogados de Merlo se sumaron al patrocinio gratuito de la Secretaría de la Mujer

Un estudio de seis abogados de Villa de Merlo se adhirió al patrocinio legal gratuito a víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad.

Concientización sobre violencia de género por las calles de San Luis

 

La Secretaría de la Mujer participó de una capacitación del Poder Judicial

“Abordaje de situaciones de violencia familiar, de género y laboral en la Mediación” fue la temática de la capacitación, organizada por el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial.

30º PERÍODO BICAMERAL

“En San Luis, la mujer siempre va a tener un lugar para resguardarse de la violencia y la discriminación”

Lo expresó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones legislativas. Oportunidades laborales, viviendas y más herramientas para su protección fueron algunos de los anuncios para las mujeres víctimas de violencia.

Lanzarán por ley un nuevo plan de viviendas

“En San Luis la familias puntanas deben sentir que el derecho a una vivienda digna es un sueño que se cumple”.

Brindaron una capacitación para mujeres de Unión y zonas aledañas

Este jueves, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer realizó la actividad para concientizar y sensibilizar sobre violencia de género y abuso sexual infantil.

La Secretaría de la Mujer repudia el femicidio ocurrido en Villa Mercedes

Con motivo del brutal acto de violencia de género ocurrido este lunes, en el que perdiera la vida una joven de 16 años embarazada de 4 meses, la Secretaría acompaña a sus familiares en este momento de consternación y profundo dolor.

Actividades en la plaza Pringles para conmemorar el Día de los Derechos de las Personas Trans

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del Área Diversidad de Género, realizó diversas actividades en la ciudad de San Luis.

La Secretaría de la Mujer conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

En el marco de la celebración, que será el 18 de marzo, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrollará diversas actividades conmemorativas.

Concientización sobre violencia de género en el CAPS del barrio San José

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó tareas de concientización y sensibilización sobre violencia de género.

#Ni Una Menos

La Secretaría de la Mujer fue parte de la Carrera de la Mujer

Este sábado se desarrolló la sexta edición del evento organizado por la Agrupación “Ramón Cabrera”. La Secretaría auspició la actividad y desarrolló acciones de concientización contra la violencia de género.

La Semana de la Mujer culminó con diferentes actividades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrolló diversas acciones durante toda la semana, que finalizaron este viernes en la ciudad de Merlo con la apertura de la sede de la Secretaría, la firma del Acta Compromiso de la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, con la ONU y la inauguración de un mural en la terminal de ómnibus.

Inauguraron la Plaza de las Mujeres en Villa Mercedes

Este jueves por la tarde, la comunidad villamercedina participó de la inauguración de la Plaza de las Mujeres, espacio público y recreativo ubicado en Maipú y Rufino Barreiro, zona este de la ciudad.

Marcha por la igualdad de oportunidades, la erradicación de la violencia y la discriminación

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos adhirió al paro de mujeres que se programó este miércoles con el objetivo de llamar a la reflexión sobre la violencia de género, la lucha por la participación en la sociedad en igualdad de condiciones y el desarrollo íntegro como persona.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alberto encabezó el acto en conmemoración a la lucha de la mujer en pie de igualdad

Durante el encuentro, adhirieron a la campaña “Hombres por la igualdad”; el intendente de San Luis, Enrique Ponce; y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas.

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alberto acompañó la exposición y performance de Patricia López Landabaso

Fue esta tarde en la Sala Berta Vidal de Battini, en medio de las actividades programadas por la Semana Internacional de la Mujer.

"TODAS MERECEMOS RESPETO"

La Secretaría de la Mujer inauguró un mural en la Terminal de San Luis

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos inició la semana con la inauguración de un mural en la Terminal de Ómnibus de San Luis, realizado por la artista plástica Adriana Toledo.

SECRETARÍA DE LA MUJER

La muestra internacional “Verdaderitas mujeres sin historia” llega a San Luis

Será este lunes a las 19:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Además, el mismo día a las 12:00, será inaugurado el Mural “Todas merecemos respeto” en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de San Luis.

#NI UNA MENOS

Actividades en la semana del Día Internacional de la Mujer

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, informó todas las actividades que desarrollará la Secretaría para homenajear a las mujeres puntanas.

TRABAJO INTERMINISTERIAL

Adriana Bazzano y Ernesto Alí analizaron diversas alternativas para luchar contra la violencia de género

La titular de la Secretaría de la Mujer y el Ministro de Seguridad se reunieron, este viernes, para coordinar acciones en pos de la protección de las víctimas de violencia.

8 DE MARZO 

La Secretaría de la Mujer convoca a organizaciones de mujeres, amas de casa, trabajadoras y estudiantes

En el Día Internacional de la Mujer, en todas partes del mundo se convocó a un paro contra los femicidios, por la igualdad y contra la violencia machista, entre otros reclamos.

Adriana Bazzano recibió a integrantes de APUNSL

El objetivo del encuentro fue para planificar acciones en conjunto entre la Asociación del Personal de Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) y la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

#NI UNA MENOS

La Secretaría de la Mujer y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de cooperación

El objetivo es el desarrollo de acciones para avanzar en la lucha contra la violencia de género.

Adriana Bazzano recibió a integrantes del Selectivo Argentino de Hockey LGBT

El Selectivo Argentino de Hockey LGBT disputará en San Luis el II Torneo Igualdad, organizado por la ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) y la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans). La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos auspicia el evento.

SALUD PÚBLICA - NI UNA MENOS

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación en Merlo

Este jueves, 35 trabajadores del Hospital de Merlo y del municipio local fueron capacitados a través de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. La actividad fue solicitada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Arte como transformador de realidades

Mujeres que fueron asistidas por la Secretaría de la Mujer participan del Taller Artístico de Empoderamiento

Este miércoles, mujeres de distintos puntos de la provincia se dieron cita en la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos para participar del Taller Artístico de Empoderamiento.

PROGRAMA “INTRATABLES”

La Federación Argentina LGBT pidió derecho a réplica

La solicitud surge a raíz de un informe emitido la semana pasada en el programa televisivo y que la federación considera que “falta a la verdad” y es “ofensivo”. A continuación la solicitud de la Federación:   Buenos Aires, 10 de febrero de 2017.   Sr. Santiago del Moro Productor del Programa Intratables Sr. Gastón […]

#Ni Una Menos

Capacitación para 23 mujeres emprendedoras en el Centro Cívico de Villa Mercedes

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos desarrolla acciones para potenciar el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia y de mujeres trans. Este viernes en Villa Mercedes, se realizó una capacitación para mujeres mercedinas que quieren llevar a cabo emprendimientos productivos.

DESARROLLO SOCIAL

El Ministerio interviene en un caso para facilitar el acceso a la identidad

Se trata de los niños Daniel Federico, Alberto Aarón y Maximiliano Isaías, hijos de Verónica Agüero, quien fue asistida primeramente por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

MERLO

La Secretaría de la Mujer, presente en el 44º Festival Valle del Sol

Con un stand, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos informó a la ciudadanía sobre el flagelo de la violencia de género. Además se recepcionaron casos y se respondieron consultas de la comunidad.

NI UNA MENOS-UPRO

35 mujeres se capacitan para trabajar en “La Pedrera”

Para impulsar el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia y de las mujeres trans, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos promovió estas capacitaciones, dictadas por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”.

NI UNA MENOS

Personal policial y de salud se capacitaron sobre la legislación vigente en diversidad sexual

Fueron abordadas diversas temáticas referentes a la diversidad sexual y a la ley 26.743 de Identidad de Género. La capacitación estuvo a cargo de Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT y de ATTTA y coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS).

La Federación Argentina LGBT reconoció al gobernador por las políticas inclusivas impulsadas

Además, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la Federación.

DIVERSIDAD DE GÉNERO

La Federación Argentina LGBT reconocerá al gobernador por las políticas inclusivas implementadas en San Luis

Será en el marco de una charla informativa y de sensibilización que la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Trans) brindará este miércoles a partir de las 10:30 en Terrazas del Portezuelo.

“NI UNA MENOS”

La Secretaría de la Mujer interviene en un grave caso de violencia contra la mujer

Luego de un pedido de intervención, realizado el viernes 27 de enero ante el juez que actúa en el caso, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó la asistencia en un caso de violación en Merlo.

En febrero inician sus actividades los jardines maternales provinciales

Lo informó la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. Son ocho y están situados en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Ciencia y Tecnología brindaron detalles de la App de Alerta Temprana 

Además, una mujer víctima de violencia dio su testimonio de la utilidad de la aplicación para la protección de las víctimas.

DIVERSIDAD DE GÉNERO

Adriana Bazzano recibió a Farah Elizabeth Garro

En el marco de las políticas de inclusión que desarrolla el Gobierno de San Luis, la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos se reunió con la inspectora de transporte.

Adriana Bazzano se reunió con Enrique Ponce

El encuentro de la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos con el intendente de la ciudad de San Luis tuvo lugar este martes en el municipio capitalino.

SECRETARÍA DE LA MUJER

Consideran la prisión domiciliaria otorgada a Brisa Sánchez como un acto de justicia

Esta medida permite garantizar la integridad física y psíquica de la joven detenida, que cursa un embarazo de siete meses. La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos observa de manera plausible la disposición ordenada por el juez Leonardo Estrada y la inmediatez en imprimirle celeridad a esta causa, haciendo lugar a los derechos humanos de Brisa Sánchez.

DERECHOS HUMANOS

Adriana Bazzano realizó una nueva visita a mujeres privadas de su libertad 

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, visitó este miércoles a las internas alojadas en la Penitenciaría Provincial e hizo entrega de un kit de belleza y ropa, en nombre del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

SECRETARÍA DE LA MUJER-UNSL

Adriana Bazzano se reunió con Félix Nieto Quintas

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones en conjunto entre la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la Universidad Nacional de San Luis.