Villa Mercedes: Más de 50 efectivos de la Policía provincial realizaron un nuevo megaoperativo

Veinte vehículos secuestrados, entre autos y motos, y cinco demorados fue el resultado del operativo realizado anoche en seis barrios de la ciudad.

Capacitación a efectivos de las comisarías 5ª y 34ª

La apertura de la jornada de educación vial se desarrolló en el Centro Cultural de Juana Koslay, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Juan Páez; y la jefa del Subprograma Interrelación y Formación, Mónica Alfonzo.

Nuevo megaoperativo policial en el oeste de la ciudad de San Luis

Más de 60 efectivos y 50 móviles de varias divisiones de la Policía provincial realizaron este lunes por la noche tareas de prevención y control en la zona comprendida entre las jurisdicciones de las comisarías 6ª y 4ª. Detuvieron a 14 personas.

Realizaron la 1º asamblea anual del Consejo de Seguridad Vial

En la actividad rubricaron un acuerdo de cooperación para reforzar la prevención de accidentes y renovaron las autoridades del organismo.

“La seguridad vial es una política del Gobierno provincial”

La jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, adelantó cómo se desarrollará este viernes la primera sesión anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Alberto le pidió a los 456 auxiliares de policía egresados que cuiden a los trabajadores

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto en el que 456 auxiliares de policía recibieron sus diplomas tras culminar su formación. Los jóvenes pertenecen a la ciudad capital, Villa Mercedes, Concarán, Quines y Nueva Galia. El mandatario firmó el decreto que determina la incorporación de los efectivos a la Policía de la Provincia.

EL ACTO SERÁ ESTE MARTES A LAS 11:30 EN “EL AVE FÉNIX”

Egresan otros 456 auxiliares de policía

Tras terminar el curso de formación, los nuevos efectivos estarán a disposición de la Policía de la Provincia. Pertenecen a las cinco regiones de seguridad: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, San Francisco y Nueva Galia.

“No se han registrado denuncias por robo en Villa de la Quebrada”

Lo afirmó el responsable del operativo de seguridad, comisario Javier Funez. Informó además que ya son 213.000 las personas que ingresaron a la localidad con motivo de la festividad religiosa.

Intensos operativos de seguridad y salud acompañan a los peregrinos en Villa de la Quebrada y Renca

Ambos comenzaron en la tarde del viernes y se extenderán hasta la finalización de las celebraciones religiosas. El primero cuenta con más de 750 efectivos policiales e incluye controles en los puestos limítrofes de la provincia. Para el dispositivo de salud, se reforzaron los hospitales de ambas localidades y se dispuso de médicos, enfermeros y choferes para la atención de los promesantes.

Seguridad Pública y Protección Civil colaborará en los operativos de seguridad de Villa de la Quebrada

Con motivo de celebrarse el próximo miércoles 3 de mayo el día del Santo Cristo de la Quebrada, el Gobierno provincial dispuso una serie acciones preventivas que llevarán a cabo el Programa del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con San Luis Solidario, de la cartera de Seguridad.

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

San Luis Solidario aportará efectivos al operativo en Villa de la Quebrada

Desde el Programa informaron que trabajarán en conjunto con la Policía de la Provincia y a través de un Comité de Emergencias Provinciales.

“Los nuevos vehículos se usarán para controlar la ciudad y las rutas”

Para el interventor de la Unidad Regional II, comisario general (R) Vicente Videla, “estos 21 vehículos se suman a las unidades que el Gobierno de la Provincia entregó en marzo pasado, y que serán utilizadas tanto en Villa Mercedes como por los efectivos de la Policía Caminera, para controlar las rutas y calles de la ciudad”.

“Trabajamos para mejorar la operatividad de la Policía”

Para el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, la entrega de los 21 móviles que presidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá este martes en Villa Mercedes, “marca la continuidad del camino que se lleva a cabo en cuanto a la dotación de tecnología para mejorar la operatividad de la Policía. Se trata de 15 camionetas y seis automóviles, la mayoría destinada a la Policía Caminera, con lo que reforzaremos la tarea de seguridad en las rutas y en los puestos limítrofes, algo que se debe atender de manera muy estricta”.

SEGURIDAD

En Villa Mercedes, el gobernador entregará 21 nuevos móviles a la Policía provincial

Se suman a los 104 entregados en marzo. El acto de entrega tendrá lugar hoy a las 20:30.

CIUDAD DE SAN LUIS

Nuevo megaoperativo de la Policía provincial: 6 detenidos y vehículos secuestrados

Fue realizado durante la noche de este lunes y la madrugada del martes. Ordenado por el Ministerio de Seguridad, incluyó a 60 efectivos policiales y 50 unidades móviles que se desplazaron hacia el Barrio Eva Perón y zonas aledañas para desarrollar trabajos de prevención del delito.

Definen acciones de seguridad para La Punta

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, recibió en su despacho a los concejales de la ciudad e intercambiaron propuestas de trabajo.

“Trabajamos para la tranquilidad de los vecinos”

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, se refirió a los trabajos de prevención que a diario realiza la Policía de San Luis en toda la provincia. En diálogo con ANSL, también habló del encuentro mantenido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que solicitó mayor inclusión en los programas nacionales.

En simultáneo, la Policía realizó 7 operativos en diferentes puntos de la provincia

Más de 22 detenidos y 71 vehículos secuestrados fue el resultado del megaoperativo desplegado entre la noche del jueves y madrugada del viernes en San Francisco, Luján, Quines, San Luis, La Toma, Villa Mercedes y Buena Esperanza.

La Provincia le solicitó a Bullrich ser incluida en los programas nacionales de seguridad

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Ali, le reclamó este jueves a su par de la Nación, Patricia Bullrich, que destine más presupuesto para mejorar la seguridad en puestos limítrofes, trabajo conjunto con la Policía Federal en allanamientos y lucha contra el narcotráfico.

La Policía encontró a Nicol sana y salva

La Policía de la Provincia encontró en la tarde de este miércoles sana y salva en el barrio AMEP de la ciudad capital, a Nicol Francisca Elizondo, una adolescente de 13 años que había desaparecido el jueves 13 de este mes. Estaba en la vía pública acompañada de un mayor.

15 detenidos en un megaoperativo realizado en Villa Mercedes

Además, se recuperó una motocicleta. Participaron más de cuarenta efectivos y diez móviles, este martes a la noche.

Se trabaja para brindar asesoramiento y ayuda a víctimas y familiares

Para delinear el trabajo conjunto, funcionarios del Programa de Seguridad Vial, a cargo de María Ana Baretto, mantuvieron una reunión con Graciela González, directora de Protección Integral de Derechos de la Municipalidad de San Luis.

CIUDAD DE SAN LUIS

Ya son 20 los detenidos en el megaoperativo realizado durante la mañana

A los 19 detenidos en primera instancia, se les sumó un hombre que circulaba por el barrio Nacional con marihuana en su poder. Son casi 50 los vehículos policiales que recorrieron 19 barrios.

SEGURIDAD

Trabajarán en conjunto con otras provincias para garantizar mayor eficiencia 

La Provincia suscribió un convenio de cooperación con Córdoba, La Rioja, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Fue durante la Jornada de Coordinación Interprovincial de Fuerzas de Seguridad, que se desarrolló en Córdoba y de la que participó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali.

FIRMA DIGITAL

La Policía de la Provincia contará con nueva credencial y firma digital

El Instituto de Firma Digital y la Policía de la Provincia firmaron un convenio de colaboración, por el cual la Policía se constituye como Autoridad de Registro de Firma Digital. Los certificados de firma se cargarán en las nuevas credenciales con las que contará la Policía, basadas en la misma tecnología que la CIPE 3.0.

El ministro Ali confirmó trabajo conjunto entre la Policía federal y provincial para combatir el delito

Durante el encuentro protocolar, que se llevó a cabo en el despacho del ministro de Seguridad, se comprometieron a intensificar los trabajos entre la fuerza nacional y la provincial.

Buscan incrementar la seguridad en los parques industriales

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, se reunió con el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, para analizar la problemática, prevenir delitos y accidentes en los parques industriales de la ciudad capital.

Planifican un nuevo protocolo de tránsito para operativos de donación de órganos

Representantes del CUCAI San Luis, de la Policía de la Provincia y del aeropuerto de San Luis mantuvieron un encuentro para confeccionar un protocolo de ingreso y egreso de vehículos afectados a los operativos de donación de órganos, desde el Hospital de San Luis hacia el aeropuerto de la capital puntana.

Trabajan en el diseño de la app “Mi próximo colectivo”

La plataforma digital será utilizada para el seguimiento de colectivos.

El ministro de Seguridad se reunió con intendentes del departamento Junín

El ministro Ernesto Nader Alí y el jefe de Policía, Juan Antonio Páez, viajaron al norte de San Luis para continuar con la optimización de la seguridad en cada rincón de la provincia.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ernesto Alí se reunió con vecinos del Bº Jóvenes Profesionales, de Juana Koslay

El objetivo del Ministerio es trabajar junto a los vecinos en un plan integral para el abordaje de las problemáticas sociales. En la charla, además, estuvo la plana mayor de la Policía de la Provincia y funcionarios de la Municipalidad de Juana Koslay.

El Instituto de Seguridad puntano se integró al Consejo Asesor sobre Formación Policial

El Consejo está compuesto por referentes de distintas provincias y apunta a encontrar ejes comunes en el proceso de formación del personal policial.

Integrantes del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del sur de la ciudad

Viven en los barrios Serranías Puntanas y Padre Mugica. Se entrevistaron con el responsable de Área Interior del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz; el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Darío Neira; y el 2º jefe de la Comisaría Nº 41, subcomisario Darío Vázquez.

Aúnan criterios en la prevención de hechos delictivos

Funcionarios y policías del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos los barrios Visitadores Médicos, Amppare y Mirador del Sol.

DONOVAN

San Luis Solidario trabaja para combatir un reinicio del fuego

El incendio que comenzó el sábado en el paraje El Ángel fue controlado en la noche del domingo, pero durante su período de actividad avanzó hacia el este y uno de los focos se reactivó. Actualmente el fuego se encuentra en cercanías de Terrazas del Portezuelo, en una zona controlada con contrafuegos.

Villa Mercedes recibió una exhibición de canes de la Policía

Este miércoles, las divisiones Canes de San Luis y Villa Mercedes desarrollaron el evento en pleno centro de la ciudad, donde el público pudo disfrutar de la destreza de los canes.

INSTITUTO DE SEGURIDAD

Nuevas inscripciones para los rechazados en el psicofísico

El gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá, anunció que todos los aspirantes que hayan sido rechazados en el examen psicofísico, pero que cumplan con el resto de requisitos establecidos, tendrán una nueva oportunidad de ingreso. También se extenderán los plazos de inscripción a fin de este año y en el mes de marzo del 2016 para dar posibilidad a los alumnos que acaban de egresar del secundario.

PROVINCIA

Asumió el nuevo rector del Instituto de Seguridad de la provincia

Oscar Magni Oga, subcomisario retirado, es el nuevo rector elegido por el Poder Ejecutivo para conducir la institución. El gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá, llevó a cabo el acto de juramento que lo puso en funciones.

ASUNCIONES

El gobernador Rodríguez Saá puso en funciones a la plana mayor de la Policía provincial

En un acto realizado en la Jefatura Policial, el gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento a 17 efectivos y civiles que se desempeñarán en la plana mayor de la Policía de la provincia.

LA PROVINCIA

El gobernador Rodríguez Saá puso en funciones al jefe de la Policía, Juan Páez

El gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento hoy a las 13:00 al comisario general Juan Antonio Páez como nuevo jefe de la Policía de la provincia de San Luis. “Venimos a recuperar, generar, motivar, hacer todas las acciones tendientes a restablecer la confianza, por eso la Policía tiene que abrir las puertas a que los ojos de los civiles se nos acerquen y nosotros vamos a abrir las puertas para que los ojos de los civiles nos puedan mirar”, sostuvo el primer mandatario y adelantó que el lunes asumirá la plana mayor.

SEGURIDAD VIAL

Realizaron controles vehiculares en San Luis y Villa Mercedes

Los operativos estuvieron a cargo del personal del Cuerpo de Seguridad del Ministerio de Seguridad y contaron con la colaboración de los efectivos de las jurisdicciones implicadas. En ambos procedimientos, fueron controlados más de 90 vehículos.

DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO PROVINCIAL

Permanecerán cerrados los centros de emisión de CIPE de la ciudad de San Luis

El próximo viernes, por conmemorarse el Día del Empleado Público, los centros de emisión de cédula de identidad electrónica de la Jefatura de Policía y de la calle Ayacucho 945 permanecerán cerrados a la atención al público.

HOSPITAL DEL NORTE

Capacitación en RCP para estudiantes y agentes sanitarios

En un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación, Seguridad y Salud, se llevó a cabo en el Hospital del Norte una capacitación destinada a docentes y alumnos de la Escuela N° 312 “República de Chile”, estudiantes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) y agentes sanitarios, enfocándose la temática en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

MERLO - INVERSIÓN EN SEGURIDAD

Inauguraron la Comisaría Nº 42 “Sargento Silvestre Domingo Fernández”

La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles El Ceibo, La Paz, Héroes de Malvinas y El Piquillín. Su construcción implicó una inversión de $3.251.137,85. Se trata de la dependencia número 14 inaugurada en la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El nombre de la comisaría fue colocado en homenaje a un efectivo policial que falleció en 1994 en un accidente de tránsito, en cumplimiento de su servicio.

POLICÍA DE LA PROVINCIA

El gobernador Poggi repuso en el cargo al jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó la decisión de mantener en la función al comisario inspector, Darío Sosa, quien fue separado ayer del cargo por el jefe de Policía, comisario general, Marcelo Balbo. El gobernador Poggi dispuso que el comisario Sosa continuará al frente del Departamento Lucha contra el Narcotráfico y señaló que se hará la investigación interna correspondiente en la fuerza policial.

EL CLIMA EN SAN LUIS

Asistirán a una familia de Villa Mercedes

Esta es la única situación de emergencia que recibió el Programa San Luis Solidario por el fuerte temporal que azotó distintos sectores de la provincia. Hubo caída de granizo en algunas localidades, de arboleda y hasta nieve en la zona de La Carolina.

VILLA MERCEDES

Controlaron más de 150 vehículos en distintos procedimientos de seguridad vial

Los operativos se llevaron a cabo en la tarde del pasado martes. Fueron realizados por personal del Cuerpo de Tránsito de la ciudad de Villa Mercedes y del Cuerpo de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

SAN LUIS SOLIDARIO

Entregaron equipamiento y $ 60 mil a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Papagayos

En cumplimiento de un pedido que los miembros de la Asociación de Bomberos de la localidad del noreste de San Luis le realizaron en una ocasión al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, este miércoles por la mañana les fue entregado el subsidio para concretar la compra de una unidad móvil para el combate de incendios forestales.

POLICÍA CAMINERA

Labraron 405 actas de infracción de tránsito durante el fin de semana

En el marco de la realización de operativos de control vehicular en distintos puntos de mayor afluencia de rodados en la provincia, el pasado fin de semana se llevó a cabo una serie procedimientos donde intervinieron los efectivos de la Policía Caminera. Se realizaron pruebas de alcoholismo y se apuntó específicamente a los excesos de velocidad.

ESCUELA "PUERTAS DEL SOL"

San Luis Solidario brindó charlas sobre incendios forestales a alumnos y docentes

La jornada informativa se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana y estuvo dirigida a personal docente y alumnos de nivel primario, específicamente de 5to y 6to grado.

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo