SAN FRANCISCO
viernes, 01 junio de 2018 | 19:10

Medio Ambiente acerca sus gestiones administrativas al interior provincial

La cartera ministerial inauguró una oficina en San Francisco del Monte de Oro con el fin de facilitar trámites a los vecinos de la zona. Podrán gestionar permisos de pesca, de aprovechamiento forestal, guías de tránsito de animales silvestres y asesoramiento en planes de manejo de bosques nativos, entre otros.

La nueva dependencia está ubicada en San Francisco del Monte de Oro.

La nueva dependencia está ubicada en San Francisco del Monte de Oro.

Para brindar más comodidad y facilidades a los ciudadanos del interior provincial, el Gobierno de San Luis puso a disposición una dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en San Francisco del Monte de Oro. El objetivo es  acercar gestiones administrativas vinculadas a temáticas ambientales.

La oficina se inauguró este miércoles sobre calle Centenario S/N, casi Rivadavia  (ex Escuela Técnica), y para su puesta en marcha contó con el acompañamiento del Municipio local.

“Gestionaremos todo lo referido al Programa Medio Ambiente: guías forestales, permisos de aprovechamiento forestal, asesoramiento de planes de manejo de bosques nativos, picadas cortafuego, venta de permisos de pesca, guías de tránsito de animales silvestres y/o sus productos y subproductos, entre otros”, señalaron desde el Ministerio.

Esta oficina administrativa, que se suma a las que ya operan en Villa Mercedes y Nueva Galia, será atendida por personal del Plan Solidario, quienes fueron y siguen siendo capacitados por personal del Ministerio para que desempeñar esta tarea de manera exitosa.

“El objetivo es acercar trámites, gestiones y políticas del Ministerio a los más alejados de las ciudades urbanas, a quienes muchas veces se les complica la llegada a nuestras oficinas. Además, nos importa que se interioricen sobre las leyes y reglamentaciones para que aprovechen bien sus recursos y hacerlos sustentables en el tiempo para su propio beneficio”, argumentaron desde la cartera medioambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.