CURSOS, TALLERES Y CHARLAS
lunes, 13 diciembre de 2021 | 15:42

Ministerio de Seguridad: durante 2021 las capacitaciones llegaron a 6.079 personas

Las diferentes instancias de formación estuvieron orientadas tanto a las fuerzas de seguridad como a la comunidad en general.

“La formación permanente es uno de los ejes de nuestra gestión y de nuestro Plan Integral de Seguridad. A lo largo de todo el año se desarrollaron capacitaciones destinadas a la policía, bomberos y personal del servicio penitenciario. Visitamos escuelas e incluso empresas privadas para capacitar en emergencias y primeros auxilios”, destacó el ministro Luciano Anastasi. El Ministerio de Seguridad capacitó a lo largo de este año a 6.079 personas.

A través del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad, se coordinaron los proyectos Seguridad En Acción, Bomberos Por Un Día, Ser Policía, Plan Nacional de Becas y los programas de conocimiento técnico policial. Estas iniciativas fueron el nexo para acercar talleres, seminarios y charlas sobre Género, Derechos Humanos, Ciberdelitos, Primeros Auxilios y Situaciones de Emergencia, entre otros ejes temáticos.

“Las capacitaciones destinadas a las fuerzas de seguridad tienen como objetivo contar con recursos humanos cada vez más profesionales y formados. También pensamos en la comunidad y lo importante que es que el ciudadano sepa cómo actuar ante situaciones de emergencia”, expresó Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad.

Las iniciativas Bomberos por un Día y Ser Policía llegaron a 30 escuelas de diferentes ciudades de la provincia llevando las experiencias de bomberos y policías que relataron cómo es su labor diaria y dictaron capacitaciones en técnicas de actuación ante emergencias (RCP, Maniobras de Heimlich) y primeros auxilios.

Entre las diferentes formaciones que recibieron efectivos de la policía se destacan las becas de formación del Ministerio de Seguridad de la Nación para acceder a diplomados y cursos dictados por universidades nacionales como ciberseguridad, ciberdelitos, informática forense y evidencia digital.

Por otra parte, más de 600 penitenciarios que se desempeñan en los dos complejos de la provincia fueron capacitados por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) en temas como estándares internacionales en materia de prevención de la tortura, perspectivas de género de la tortura y estándares en materia de empleo de la fuerza pública.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.