viernes, 11 enero de 2013 | 09:38

Tour de San Luis 2013: “Estamos preparados para trabajar en equipo y lograr buenos resultados”

La tarde se termina en la calurosa ciudad de San Luis y los ciclistas del equipo continental “San Luis Somos Todos” salen buscando un poco de aire al hall del Sierras Hotel, como en aquellas carreras en la cuales falta el aire luego de haber pedaleado durante varias horas. Jorge Giacinti, ganador del Tour de San Luis 2007 y parte del equipo, conversó con la ANSL.

El “Gringo” Jorge Alberto Giacinti, nacido en la ciudad cordobesa de Santiago Temple el 21 de junio de 1974, espera su séptima participación consecutiva en el Tour de San Luis. Sentado en una cómoda reposera, aguarda el mensaje de texto de María Soledad (su esposa), que le cuente alguna travesura de su hijo Matías (6). “Tengo una asistencia perfecta en los Tours”, comenta.

“Tenemos muchas expectativas de que el equipo tenga una buena participación en el Tour. La preparación ha sido buena. Estamos preparados para trabajar en equipo y lograr buenos resultados”, explica Giacinti.

Los entrenamientos por las diferentes rutas de San Luis son complicados, pero el Equipo está listo: “Estamos muy bien físicamente, tenemos que esperar a que comience el Tour para ver en qué lugar estamos parados. Cada etapa del Tour de San Luis es diferente, pero creo que la primera es la más complicada por los nervios y la ansiedad previa”.

El ciclista cordobés, que se define como un rodador que tiende a destacarse en la contra-reloj y en la carrera de media montaña, entiende que ya está dando sus últimos pasos en el ciclismo profesional: “Ya tengo 38 años y creo que este será mi último Tour, esto no significa que no siga colaborando en todo lo que necesiten ni que deje el ciclismo, porque es una pasión”.

Hace 26 años que practica este deporte, entiende de sacrificios y sabe que debe estar siempre en un alto rendimiento físico para poder destacarse. “El ciclismo es mi pasión y ojalá el día que deje este deporte pueda seguir vinculado a esto”.

El “Gringo” Jorge Alberto Giacinti,  espera su séptima participación consecutiva en el Tour de San Luis.

El “Gringo” Jorge Alberto Giacinti,
espera su séptima participación consecutiva en el Tour de San Luis.