RIGE UNA ALERTA DE VIENTO Y LLUVIA
lunes, 15 noviembre de 2021 | 10:01

Clima en San Luis: cielo despejado con intervalos nubosos en las Sierras Centrales

Según la REM para este lunes se vaticina temperaturas templadas a cálidas, pero a las 9:00 se emitió una alerta meteorológica que  detalla que “se espera a partir del mediodía la ocurrencia de vientos del sector sureste, que hacia la tarde incrementarán su intensidad entre 29 y 49 km/h, pudiendo presentarse además ráfagas muy fuertes de 70 km/h o superiores”. Este fenómeno hará descender bruscamente las térmicas y provocará inestabilidad.

En el Informe Especial difundido en el portal de la REM se detalla que por la tarde la rotación de vientos hacia el sector sureste con ráfagas fuertes que persistirán hasta el martes 16 de noviembre. En consecuencia, ingresará una masa de aire más fría, que provocará un marcado descenso de las temperaturas y posibles precipitaciones aisladas.

Pronóstico para hoy

El cielo estará de parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas desde la tarde en la mitad sur de la provincia. Hacia la noche y madrugada del martes, las precipitaciones se generalizan a toda la provincia, pudiendo dejar abundante caída de agua en forma local.

Las mínimas promediarán los 11°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C.

El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad de leve a regular de 12 a 39 km/h con ráfagas fuertes cercanas a 60 km/h en las regiones norte y parte de la central cerca del mediodía y primeras horas de la tarde. Posteriormente irá rotando al sureste.

Para el martes 16 de noviembre el cielo estaría parcialmente nublado. Jornada algo inestable con importante descenso de las temperaturas. Mínimas de 9°C y máximas de 20°C, en promedio. Viento del sur, por la tarde con ráfagas fuertes.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados