JUEGOS EVITA 2016
viernes, 21 octubre de 2016 | 19:20

La ilusión de 528 deportistas puntanos partió a Mar del Plata

La delegación de San Luis viaja rumbo a la “Feliz” para representar a la provincia en una nueva edición de los Juegos Evita. A pura emoción, los deportistas fueron despedidos por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, padres y amigos.

el vicegobernador Carlos Ponce, acompañado por el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, el ministro de Salud, Marcelo Riera, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, despidió a los 693 puntanos.

el vicegobernador Carlos Ponce, acompañado por el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, el ministro de Salud, Marcelo Riera, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, despidió a los 693 puntanos.

La espera terminó para los jóvenes atletas puntanos, ya que después de meses de preparación, subieron a los colectivos que los llevarán a Mar del Plata, donde competirán hasta el 27 de octubre con deportistas de todo el país.

Este viernes, pasadas las 18:00, el vicegobernador Carlos Ponce, acompañado por el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, el ministro de Salud, Marcelo Riera, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, despidió a los 693 puntanos que buscarán levantar la bandera de San Luis hasta lo más alto.

Es que además de los 528 deportistas que competirán en 32 disciplinas, también viajaron 150 técnicos, ayudantes y apoyos. Asimismo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso que los chicos viajen acompañados por un cuerpo médico integrado por más de 15 profesionales entre doctores y kinesiólogos especializados en deporte, todo con el propósito de que los jóvenes puedan desenvolverse en sus disciplinas con total tranquilidad y seguridad.

Luego de que la banda de la Policía de la provincia tocara el himno del deporte, el vicegobernador Ponce transmitió los saludos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y animó a los chicos para que “lleven puesta la camiseta de San Luis y demuestren que somos una provincia que está a la altura de la circunstancias”.

“Los vamos a esperar muy contentos. Cuídense, para que los podamos recibir sanos y salvos. Disfruten de estos juegos y les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó Ponce.

Una vez terminado el acto protocolar, los chicos dejaron la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo y se dirigieron hasta el edificio donde se encuentra la Secretaría de Deportes para abordar los micros que los llevarán hasta Mar del Plata.

La ilusión de 528 deportistas puntanos partió a Mar del Plata.

La ilusión de 528 deportistas puntanos partió a Mar del Plata.

“Viajamos con mucha ilusión y estamos muy contentos por representar a San Luis”, expresaron los chicos que se desempeñarán con una obra de teatro en Cultura. “Vamos con el objetivo de pasarla bien y ganar, nos preparamos muy bien y queremos volver con una medalla”, aseguraron las chicas de atletismo.

En total, San Luis estará representada en 32 disciplinas, tales como acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, cultura, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, patín, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóley, y vóley playa.

La competencia dará inicio este domingo y terminará el viernes 27 de octubre.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.