ULP
jueves, 11 febrero de 2016 | 18:46

Salino recibió a representantes de la Cámara de Industria de Software

La reunión se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Parque Informático, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta. El objetivo fue dialogar sobre la formación y el futuro de los alumnos de Software.

Fernando Salino recibió a representantes de la Cámara de Industria de Software.

Fernando Salino recibió a representantes de la Cámara de Industria de Software.

Durante el encuentro, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, acompañado por la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, manifestó cuáles son los objetivos del Parque Informático y hacia dónde apunta la casa de estudios provincial.

En este sentido, dijo: “Queremos fortalecer el PILP, darle el sentido para el que fue creado que es significar empleo para nuestros alumnos, para los egresados y las personas de San Luis. Buscamos brindar las técnicas y conocimientos para que tengamos los mejores recursos humanos, hombres y mujeres, aptos y capaces de insertarse en estas empresas que son líderes en el país”.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Industria de Software y Tecnologías de la Información de San Luis (CISTIC) y de la empresa ExiSoft, Gonzalo Fernández Pazos; el vicepresidente de la Cámara de Software y presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, y representantes de firmas como Unitech, MercadoLibre, Smartix, GPF, entre otras.

“Este encuentro fue muy importante. Las exigencias que las empresas nos plantean son útiles para pensar la mejor tecnicatura en Desarrollador de Software”, destacó Salino este jueves. Y añadió: “El objetivo es que el beneficio sea mutuo: tanto para las empresas, las cuales queremos que permanezcan y crezcan en San Luis, como para los chicos, que van a tener una formación importante en este rubro donde los avances tecnológicos son continuos”.

Balance de una reunión positiva

Luego del encuentro, Fernández Pazos expresó: “Tuvimos una reunión muy amplia y positiva. El rector y todo su equipo nos transmitieron su intención de hacer foco en el plan de estudios para que los chicos se reciban con trabajo. Nosotros como empresa haremos el mayor de los esfuerzos para emplear a cada profesional que estudie en esta universidad”.

Por su parte, Baretto calificó a la reunión como “una bocanada de aire fresco”, al tiempo que resaltó el nuevo enfoque planteado por Salino y su equipo de trabajo: “Es gente muy ávida y preocupada por las necesidades de las empresas, y por generar los recursos humanos que necesitamos. Desde la Cámara esperamos apoyar mucho este trabajo, sobre todo, si van a ser tenidas en cuenta nuestras necesidades”.

Por último, se definió una agenda mensual de trabajo, que exigirá el esfuerzo y compromiso de ambas partes. “Mucho se puede hacer para mejorar y entendemos que va a ser muy beneficioso para todos. Desde las empresas estaremos poniendo siempre el hombro”, aseguró el presidente de Coradir.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Video: Salino recibió a representantes de la Cámara de Industria de Software

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.