PROMOTORES DEPORTIVOS
jueves, 11 febrero de 2016 | 14:38

Están en marcha las capacitaciones para los trabajadores de Inclusión Social

Una iniciativa de la Secretaría de Deportes se lleva adelante en el predio del Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”, donde los trabajadores del Plan de Inclusión Social pueden capacitarse como promotores deportivos. Ayer se realizó el primero de los encuentros que formará a los futuros generadores de iniciativas deportivas de la provincia.

El Taller es una iniciativa orientada a los trabajadores de Inclusión Social, para que puedan desarrollarse en el mundo del deporte en distíntas areas.

El Taller es una iniciativa orientada a los trabajadores de Inclusión Social, para que puedan desarrollarse en el mundo del deporte en distíntas areas.

Con el objetivo de fomentar la capacitación en el ámbito laboral y, de esta manera, sumar herramientas para enfrentar nuevos desafíos, desde la Secretaría de Deportes se puso en marcha el Taller de Promotores Deportivos. Se trata de una iniciativa orientada a los trabajadores de Inclusión Social, para que puedan desarrollarse en el mundo del deporte, en áreas como la gestión, la evaluación y la elaboración de proyectos.

Este miércoles tuvo lugar el primero de los encuentros en el que participaron 15 futuros promotores, provenientes de distintas dependencias. La capacitación, a cargo de los profesionales del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, se efectúa en las instalaciones del Estadio Provincial “El Ave Fénix”.

“La capacitación de la primera clase se basó en la presentación de las temáticas que serán llevadas a cabo durante los dos meses de capacitación”, explicaron desde la Secretaría. “Se trabajó sobre conceptos de juego, recreación, solidaridad y voluntariado. También participaron de dos dinámicas grupales para hacer hincapié en temas como la comunicación, el trabajo en equipo, la sociabilización de los individuos” dijo la profesora a cargo, Yamila Córdoba.

Este nuevo proyecto para el beneficio de trabajadores puntanos se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:00 en el estadio ubicado en la localidad de Juana Koslay.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.