TAMBIÉN SE VIO EN SAN LUIS
viernes, 31 julio de 2015 | 10:01

Una extraña luz verde surcó el cielo argentino

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar cuenta,este jueves por la noche,de una extraña luz verde que surcaba el cielo de varias ciudades de la Argentina, incluidas San Luis, Villa Mercedes y el resto del interior provincial. Los astrónomos la definieron como “materia interplanetaria”.

La imagen fue captada en Villa Mercedes por Mario Gómez.

La imagen fue captada en Villa Mercedes por Mario Gómez.

Poco después de las 21:00 sucedió un extraño fenómeno que, en cuestión de minutos, se viralizó a través de las redes sociales. Una suerte de meteorito, juzgando por su forma y la trayectoria que recorrió, surcó el cielo argentino emitiendo una extraña luz verde. Miles de personas observaron atónitas este fenómeno inédito. Algunos de ellos incluso alcanzaron a tomar fotografías o videos del supuesto meteoro, para luego inundar la web con sus capturas.

Todavía no se sabe con certeza de qué se trató. A simple vista parece un meteorito, pero ante la falta de información, muchos los calificaron como un ovni: objeto volador no identificado.

Según explicó Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe, a la radio argentina La Red, se trató de “materia interplanetaria” que ingresó “de este a oeste”.

La extraña luz fue vista en varias ciudades del país.

La extraña luz fue vista en varias ciudades del país.

El paso por San Luis y Villa Mercedes

 

En territorio sanluiseño, eran las 21:03 cuando en  el cielo se observó un objeto que irradiaba una gran luz de color verde que causó sorpresa y admiración en las personas que pudieron divisarlo. El fenómeno fue visto en todo el centro del país, personas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis dieron testimonio de lo sucedido.

La tranquila noche de San Luis, Villa Mercedes y resto del territorio puntano, con una gigante luna llena, se vio iluminada por una luz que cruzó por todo el cielo. Minutos después fue el comentario en las redes sociales.

Fuente: Infobae.

Fotos: Mario Gómez – Infobae.

Video: Redes sociales.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.