SAN LUIS
viernes, 22 mayo de 2015 | 09:01

La Municipalidad deberá reunirse con la ULP por la situación del troncal de fibra óptica sobre Av. Illia

Lo determinó la Justicia provincial y la audiencia está programada para el próximo martes. Además, se dispuso la ampliación de la medida cautelar por lo cual el municipio deberá abstenerse de retirar los postes de alumbrado público ubicados en Av. Illia, desde Chacabuco hasta Av. Lafinur, donde se encuentra fijado el tendido de fibra óptica. La Provincia no cuestiona la realización de las obras.

La audiencia entre el municipio y la ULP fue fijada para el próximo martes.

La audiencia entre el municipio y la ULP fue fijada para el próximo martes.

La Justicia puntana intimó al municipio capitalino a mantener una audiencia con las autoridades de la ULP, que se llevará a cabo el próximo martes. Allí se coordinará el plan de obra a seguir y se buscará una salida para que las obras de refacción, llevadas adelante por la Municipalidad en el centro puntano, no perjudiquen el troncal provincial de fibra óptica.

Además fue aceptada la ampliación de la presentación que realizó la casa de estudios, por lo que por un plazo de 25 días, el municipio de San Luis no podrá retirar los postes de alumbrado público ubicados en Av. Illia, desde Chacabuco hasta Av. Lafinur. Vale recordar que sobre estos postes se encuentra sujetado el troncal de Fibra Óptica. Este tendido es uno de los principales con que cuenta la ciudad, y a través del mismo, se presta el servicio al 54% de población capitalina.

Nota y foto: Prensa ULP.