INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 10:52

El Plan TuBi comenzó a rodar en Fortín El Patria

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, lanzó por tercer año consecutivo el Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, en la Escuela Nº440 “Sarmiento”. Además se realizó la primera entrega de bicicletas del año, trece alumnos de primer año recibieron el transporte sustentable que fomenta la vida saludable, la práctica de actividad física y el cuidado del medioambiente.

El gobernador Poggi lanzó el Plan TuBi en Fortín El Patria.

El gobernador Poggi lanzó el Plan TuBi en Fortín El Patria.

Durante el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2015 en Fortín El Patria, el gobernador Poggi lanzó el Plan TuBi, en la oportunidad también le entregó trece bicicletas con sus correspondientes cascos y kits de seguridad, y una guía práctica del correcto andar.

La provincia de San Luis es la única del país que tiene un plan, establecido por ley, que busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

A cada alumno del primer año escolar de todas las escuelas secundarias de la provincia de San Luis, se le entrega una bicicleta TuBi – Mountain Bike, todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera; casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón.

Este plan también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Para cuidar el medioambiente se fomenta el uso del transporte limpio y fomenta prácticas saludables. Se entregan bicicletas al 100% de los estudiantes de escuelas públicas y privadas que superan el nivel primario.

De esta forma, también se promociona el deporte en todas las edades. Además, se construyen circuitos de bicisendas en cada una de las 66 localidades de la provincia de San Luis.

Dos generaciones completas de la provincia ya cuentan con su bicicleta provista por el Gobierno de San Luis.

Antes de entregar las bicis, se realiza una capacitación sobre normas viales a todos los estudiantes de la provincia, por la cual reciben un certificado y un kit de seguridad.

El Plan TuBi, con todos sus beneficios, fue promulgado como Ley Provincial trascendiendo así el tiempo y los gobiernos.

En el acto de Fortín El Patria, el jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, Sandra Correa; el  vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el Ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo.

Video: Entregas de Estampillas, Bicicletas y Computadoras en Fortín El Patria

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.