Ministerio de Salud
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 20:16

 “Identificar debilidades es una fortaleza”

Así lo manifestó el jefe del Programa SUMAR, Mario Mercado, durante la primera reunión en la que se evaluó la gestión 2014 en los centros de salud y hospitales.

Mario Mercado, jefe del Programa SUMAR

Mario Mercado, jefe del Programa SUMAR

El funcionario del Ministerio de Salud, se confesó “muy contento y agradecido por la invitación del ministro Gastón Hissa para participar de este taller, que realmente permite un mejor contacto con los centros de atención primaria, los hospitales, y un mayor conocimiento de su realidad y lo que hacen”.

“Desde el Programa SUMAR trabajamos con metas, y en ese aspecto todo lo que se pueda reflejar es muy importante, ya que así conocemos las dificultades, e identificarlas es una fortaleza, ya que permite articular las medidas para solucionarlas”, agregó.

Desde su órbita, Mercado considera que el 2014: “Fue un año muy positivo, ya que pudimos desarrollar mucho mejor la tarea con los centros de salud y posicionar a San Luis entre las mejores cuatro provincias del país. Los centros se han podido reportar y llegar a las metas, teniendo un uso de la información excelente, visualizando tanto los controles como los recursos financieros que generan. En un desarrollo del sistema de comparación con 2013, se notó un incremento muy importante en ambos aspectos”.

Nota: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados